ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A MOISES SAENZ


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

Heroica Puebla de Zaragoza a 25 de Julio del 2012.

Distinguido Sr. Moisés Sáenz

Por medio de la presente le quiero comentar que estuve leyendo una de las lecturas que sobresale, la importancia de la escuela de los adolescentes y pude darme cuenta la importancia que se toma en cuanto a como debes prepararte profesionalmente y desde donde empieza esta preparación.

Para mi fue muy importante que mencionaras la escuela secundaria y los alumnos, porque en estos momentos estoy estudiando la normal. Mencionabas que es importante que el maestro este preparado y lo creo importante porque es un papel dentro de la escuela es el maestro.

Es grato saber que eres una de las personas que emprendiste una escuela y de ahí partes para lograr formar normalistas preparados. También algo importantísimo que retome fueron los planteamientos, puedo recalcarte cuatro importantes. Uno de ello es el ciclo secundario que comprende de tres años, en la actualidad es importante que el alumno cumpla con tres años de secundaria y termine obligatoriamente su secundaria. Otro punto que pude rescatar fue la manera en que se aplican los exámenes, en la actualidad ya no son como los planteas que a fin de año y orales y sobre todo con jurado. Ahora se aplica por periodos y escritos, pueden ser contados los maestros que hagan sus exámenes orales pero al final del curso a todos los alumnos se les aplica su examen por escrito.

El tercer planteamiento creo que es uno de los importantes de estos cuatro es la deserción de los alumnos de la escuela secundaria, tu mencionaste que la deserción de los alumnos aparece por el alto porcentaje de reprobados y la gran desproporción.

En la actualidad te puedo decir que hay sin fin de cosas por las cuales los alumnos se secundaria deserta una o varias. Puede mencionar que es importante por el número de materias reprobadas, otro por problemas en casa, embarazos no planificados situación económica y el que ahora esta de moda es bulín. A esto hago hincapié porque no solo depende de los padres la orientación que nosotros les brindemos.

Y por ultimo es la preparación que mencionabas mucho sobre la educación, ahora hay pocos profesores que siguen preparando sobre educación como ya obtuvieron su plaza y se sienten seguros de ella ya no les importa como se les enseña a los alumnos que ha estos se les llama maestros tradicionalistas. La SEP a implementado que se les haga una evaluación a los maestros, esto entra en controversia porque es importante para que los maestros se preparen pero también que harán los maestros que se quedaran sin empleo.

Logre rescatar lo importante que mencionabas y lo que puedo llevar a la practica espero que me entiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com