ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA SOLICITUD


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de democracia

Forma de organización de grupos sociales cuya característica principal radica en que la titularidad del poder radica en la decisión de sus miembros.

¿Cuál es el papel que juegan los medios de comunicación en tiempos de campaña electoral?

Los medios de comunicación son la clave en la toma de decisiones de los grupos sociales a los que estos distribuyen información resultado de su notoria capacidad de influir en la forma de pensar y actuar de los espectadores de cualquier clase social que presencien su actividad. En pocas palabras si un partido político domina los principales medios de comulación de alguna entidad ya sea federal o estatal, dominara el pesar de la mayoría de los integrantes de dicha entidad logrando así tutelar el poder que estos le otorgan.

¿Cuándo surgió la democracia en México?

El hablar del surgimiento de la democracia en México es difícil dado su subjetivo origen en dicha entidad.

Intelectualmente surge con la idea de un república gobernada por el pueblo, históricamente este valor político aparece en el escenario social como resultado de la revolución mexicana, pero en mi opinión dicho concepto jamás se llevó a cabo.

¿Cuál es el costo de la democracia en México?

Costo: la dificultad (monetaria, temporal, territorial, etc.) de crear algo, el precio de un bien.

Monetariamente a México le cuesta al redor de 15 millones de pesos por acto de voto electoral sin contar el monto asignado a cada partido político para que este dé a conocer sus “metas y objetivos”.

A nosotros nos cuesta tiempo y recursos, valiosos recursos, que jamás se recuperan de una manera total. Proyectos sociales son frenados por la democracia y en veces el avance de nuestra sociedad es puesto en segundo plano de importancia.

¿Se puede asegurar la democracia en un sistema de partidos políticos multipartidista?

No , la democracia en un sentimiento, un valor ético político que fluctúa en el pensar de una sociedad de conocimientos poco amplios, donde su consideración no es una regla que no pueda evadirse, aun dentro de un sistema multipartidista creado con el propósito de evitar tan notorio problema de organización política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com