ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: HOTEL FAMILY


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 4

CASO: HOTEL FAMILY

En el caso a tratar, “Hotel Family”, se pueden hallar una gran cantidad de problemas dentro de la organización. Principalmente se destacan las inconsistencias en lo referente a la forma de estructura y organización que presenta; partiendo desde el manejo del personal, la falta de coordinación, de motivación y comunicación.

El único mecanismo de coordinación que se puede identificar es el mecanismo de autoridad. El cual debería lograr que las distintas partes de la organización trabajen en función de un objetivo común y en cambio lo único que logra la figura autoritaria del padre es dividir y generar conflictos dentro de la organización.

Un factor muy importante a analizar es la extrema centralización del poder. Más allá de que existiera un organigrama en donde se detallaran las diferentes funciones que debía asumir cada persona, estas no poseían el poder de decisión que les correspondía.

Es de gran importancia poder dividir el trabajo entre una mayor cantidad de personas en organizaciones de tamaño como esta, provocando así una estructura jerárquica más compleja y eficiente, donde los gerentes pueden mantener una mejor relación con sus empleados. Así, en este caso, podrían acudir a ellos en lugar de la familia. De esta forma el diseño del sistema de decisiones podría ser modificado y pasar a ser un poco más descentralizado.

Otro problema que se presenta en este caso, es que los empleados no tienen la suficiente capacitación para desarrollarse eficientemente en sus tareas. Esto se puede observar claramente en el caso de Miguel Vallaro, el Gerente de Ventas, quien no cuenta con la experiencia personal apropiada para poder llevar a cabo las reformas necesarias en su sector. También se presenta este problema en Lucía Ortiz, la Gerente de Personal, quien veía que la alta rotación que había en el hotel se debía a los bajos niveles de capacitación.

Los dueños y principales dirigentes de la corporación, que en este caso sería la familia Agustoni, debería poner mayor atención a los recursos humanos con los que cuenta. Estos son el espíritu de la corporación; son quienes llevan a cabo las diversas tareas para poder tener el sistema en funcionamiento. Por lo tanto, es vital que exista motivación para el personal y así poder crear un el sentimiento de pertenencia y equipo, para poder lograr un objetivo común que una al personal.

Una vez logrado esto, el funcionamiento de la organización va a ser mucho más efectivo. Se va a poder tener una mejor comunicación y cooperación entre las áreas, lo cual generara como consecuencia optimizar los recursos llevando a un cumplimiento eficiente de los objetivos y mejor servicio a los clientes.

La corporación analizada en “Hotel Family” como toda organización a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com