ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERRADURAS DIAMANTE


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

CERRADURAS DIAMANTE

Preguntas sobre el caso

1. En el pasado, ¿tenía la empresa la estructura organizativa adecuada?

2. ¿Estaba justificado un cambio creando nuevas unidades de negocio independientes?

3. ¿Qué tipo de descentralización se instauró?

4. El presidente de la compañía, al crear nuevas unidades de negocio independientes, ¿debería haber actuado también en la reestructuración o el cambio de otros aspectos de la organización?

5. La autorización de las decisiones adoptadas por los directores gerentes ¿puede considerarse un mecanismo de coordinación?

6. Si alguien afirmara que el mecanismo de coordinación que realmente están utilizando en la actualidad es el de supervisión directa. ¿Vd. suscribiría tal afirmación?

7. La crítica de que la corporación va al fracaso actuando para adelante y para atrás, ¿es acertada o no? Arguméntelo.

8. Podría sugerir mejores soluciones que las establecidas por el presidente.

1. No la estructura organizativa del pasado no era la adecuada, ya que cada departamento tenía demasiados negocios de los cuales ocuparse. Esta estructura organizativa actuaba como un freno para que los distintos niveles de mando adquierieran responsabilidad con los resultados. El presidente tenía la sensación de ser el único que realmente se involucraba con los resultados empesariales.

2. Sí era necesario un cambio porque cada departamento estaba muy diversidficado.

3. Se instauró una descentralización horizontal ya que a cada empresa se le creo un área.

4. El Presidente más tarde se quejará de la independencia de cada área. Podría haberlo evitado, no otorgando la plena autonomía a los Directores Gerentes de cáda unidad de negocio.

5. La autorización de las decisiones adoptadas por los directores generales puede considerarse un mecanismo de coordinación de procesos.

6. En la actualidad, la plena autonomía que se había dado a los Directores gerentes de cada unidad de negocio se ha visto reducida. A partir de ese mometno, el Presidente busca supervisar para maximizar y homogenizar resultados, por lo que en cierta manera si podriamos hablar de supervisión directa aunque no sea un criterio utilizado a cien por cien.

7.8. La crítica que la corporación va al fracaso actuando para adelante y para atrás es en parte acertada ya que cada unidad de negocio estaba consiguiendo resultados buenos o aceptables y habian conseguido introducir un nuevo espiritu y compromiso de trabajo. Todo esto gracias a la plena autonomía otorgada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com