ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA, TECNOLOGIA E INGENIERIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  4.443 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo hablare brevemente sobre las definiciones de ciencia, tecnología e ingeniera y como han ayudado estas en nuestro desarrollo y en el de nuestro país, hablado un poco sobre su historia y de donde provienen.

La ciencia es exacta de todas las cosas, proviene del latín scientia, (conocimiento)

es el conjunto de conocimientos estructurados obtenidos según la observación de patrones regulares, de razonamientos y experimentación en ramas específicas, de los cuales se generan interrogaciones, hipótesis, principios.

Tecnología son las técnicas ordenadas que permiten diseñar y crear servicios para facilitar la adaptación al medio y así mismo satisfacer las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego formada por téchnē (“arte, técnica u oficio") y logía, el estudio de algo.

La ingeniería son los conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y optimización o utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.

DESARROLLO DEL TEMA

“A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia.”

Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

Hablado de estas tres cosas (ciencia, tecnología e ingeniería) ¿Cuál podríamos decir que es la más importante para el desarrollo económico de un país? La ciencia y la tecnología siempre van acompañadas porque las dos se basan en fundamentos y teorías que pueden ayudar a mejorar un cierto problema, pero en este caso es más importante la ingeniería porque es la que aplica esos fundamentos que la ciencia y la tecnología proponen para la solución de problemas, el ingeniero tiene esa habilidad de resolver problemas de alto grado de dificultad.

Relacionar la ciencia y la tecnología es una técnica la cual lleva mucho tiempo en encontrarla y para la cual nos encontramos preparándonos como ingenieros para lograr el mejor aprovechamiento para el desarrollo de la humanidad. Teniendo en cuenta que la ingeniería se basa en el conocimiento de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de procesos tanto industriales como de servicios que se basan en datos experimentales y científicos los cuales para su funcionamiento adecuado necesitan la aplicación de determinada tecnología.

Hay que advertir que hoy en día hay muchas profesiones que tienen el nombre de “ingeniería” pero las cuales no caben dentro del propio y verdadero concepto de esta profesión

Por ejemplo tenemos que ningún programa de nivel técnico profesional o tecnológico podrá contener el término de ingeniería dentro de la denominación del programa o título que se expide.

El nombre de los programas de pregrado en Ingeniería debe corresponder a su contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com