ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CILINDROS DE CONCRETO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  2.586 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA CIVIL

LABORATORIO DE RESISTENCIA DE MATERIALES I

CATEDRÁTICO: ING. RAFAEL SAZO.

REPORTE DE LABORATORIO

PRÁCTICA NO. 1

ELABORACIÓN DE CILINDROS DE CONCRETO Y COMPRESIÓN.

DIEGO ALEXANDER SANDOVAL PINTO

13 27 107

Guatemala, Martes 22 de Marzo.

PRÁCTICA NO. 1

ELABORACIÓN DE CILINDROS DE CONCRETO, COMPRESIÓN.

DIEGO ALEXANDER SANDOVAL PINTO 13 27 107

1. RESUMEN

El objetivo principal del laboratorio consistía en determinar la máxima resistencia a la compresión de cuatro cilindros de muestra de concreto frente a una carga aplicada axialmente.

Para lograr lo anterior, el mismo grupo elaboró el concreto mezclando los agregados indicados y se fundieron cuatro cilindros en sus respectivos moldes. Dos serían sometidos a compresión siete días después de la fundición, y los dos últimos a veintiocho días.

Pasado el tiempo para cada cilindro y luego del curado en cubetas con agua al cual se expusieron por días hasta el momento del ensayo, se procedió a someterlos a carga axial, tomando nota de la máxima carga aplicada, tiempo que tardó en aparecer la falla, hora, tipo de falla, etc. Datos importantes para elaborar conclusiones y determinar la resistencia última de cada cilindro.

4 Cilindros/ Norma ASTM C31

2. RESULTADOS

3. PROCEDIMIENTO

Para empezar, antes de colocar el concreto en el molde es necesario aceitar el interior del cilindro para evitar que el concreto se adhiera al metal; para hacer esto la capa de aceite debe ser delgada y en el fondo no debe acumular aceite.

Diseño de Mezcla:

Cemento 8 Kg

Grava (3/8”) 17 Kg

Arena 18 Kg

Agua/Cemento 0.55

El probeta de metal se llena en dos capas de igual altura y cada capa se aprisiona con una varilla lisa de metal, la cual se introduce 25 veces por capa en diferentes sitios de la superficie del concreto (siguiendo una espiral), teniendo en cuenta de que la varilla solo atraviese la capa que se esta compactando, sin pasar a la capa siguiente.

Al final de la compactación se completa el llenado del molde con más mezcla y se alisa la superficie con la ayuda de la cuchara. Una vez que se ha llenado cada capa, se dan unos golpes con un mazo de caucho a las paredes de este, hasta que la superficie del concreto cambie a brillante, con el objeto de eliminar las burbujas de aire que se hayan podido adherir al molde. Los cilindros recién confeccionados deben quedarse en reposo, en un sitio cubierto y protegidos de cualquier golpe. Al día siguiente se hace el desencofrado.

Inmediatamente después de remover el molde, los cilindros deben ser sometidos a un proceso de curado en cubetas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com