ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS DIGITALES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITOS DIGITALES

Investiga sobre el siguiente circuito digital, se muestra un circuito MSI, multiplexor doble de 4 canales, 74LS153. Explica detalladamente su funcionamiento:

Circuito integrado TTL 74153, contiene dos multiplexores con sus cuatro entradas de datos y su salida cada uno. Tiene dos entradas de inhibición (STROBE 1G y2G) activas a nivel bajo (0V) para cada multiplexor y dos entradas de selección Se muestra un circuito MSI, de multiplexor doble de 4 vías 74LS155 funcionamiento.

Cuando STROBE (G) está a nivel bajo, las entradas SELECT A y B seleccionan el canal cuyo dato aparecerá en la salida. El esquema de este componente en Microsim DesignLab es el siguiente:

La simulación de este circuito nos da el cronograma que puede compararse con su tabla de verdad moviendo el rectángulo rojo de la tabla con MOVER TABLA o moviendo la línea roja del cronograma con MOVER CURSOR. Al pulsar el botón izquierdo del ratón el rectángulo y el cursor rojo se paran en la posición deseada. Para volver a moverlos pulsar MOVER TABLA o MOVER CURSOR.

Se muestra un circuito MSI, de multiplexor doble de 4 vías 74LS155. Explica detalladamente su funcionamiento.

• Posee 2 DEMUX de 4 vías. Comparten sólo las mismas líneas dedirección, el resto es independiente.

• La versión TTL es la 74155.

• Puede usarse como decodificar de 2 a 4 líneas, de 3 a 8 líneas yDEMUX de 1 a 8 líneas.

• Para el primer DEMUX la línea de entrada es C1, la línea dehabilitación es G1’ y las salidas son 1Yx mostrándose C1 invertidaen estas. El dato de entrada es mostrado invertido en la salida. En elsegundo DEMUX es lo mismo, pero la salida no invierte a C2.

• Se pueden interconectar ambos DEMUX para trabajar de 1 a 8líneas

En el anterior solamente se conectan las líneas de selección A y B entre sí, lasentradas de datos C de ambos DEMUX y las de habilitación G. Simplemente seopera como dos DEMUX manejados por las mismas líneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com