ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CITAS CONDUCTAS SEXULAES Y EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

CITAS CONDUCTAS SEXULAES Y EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES

Las citas, es un importante y cambiante ritual de los jóvenes.

Citas: relaciones íntimas en el siglo XXI

Cuando y como empiezan los adolescentes a salir es determinado por factores culturales que cambian de una generación a otra. Hace muy poco salir exclusivamente con un individuo era tomado como un ideal cultural, dentro del contexto del romance. La sociedad a menudo alienta las citas en la adolescencia, en parte como medio para los que los adolescentes exploren las relaciones que podrían desembocar en el matrimonio. En la actualidad, algunos adolescentes creen que el término de citas es anticuado y restrictivo, y los algunos lugares la práctica de “andar” un término vago que lo abarca todo desde besarse hasta las relaciones sexuales, se considera más apropiado.

La función de las citas.

Aunque en la superficie las citas son parte del cortejo al matrimonio, en realidad cumple otras funciones, sobre todo al principio. Las citas son formas de cómo establecer intimidad con otro individuo. Brinda entretenimiento y depende del estatus de a otra persona trae prestigio, e incluso puede usarse para desarrollar un sentido de propia identidad. Las citas en la adolescencia temprana y media no son exitosas para facilitar la intimidad, sino que suelen ser una actividad superficial en la cual es tan raro que los participantes bajen la guardia que en realidad nunca están verdaderamente cerca y nunca se exponen emocionalmente uno al otro. La verdadera intimidad se vuelve más común durante la adolescencia avanzada, y es ahí cuando se toma enserio las citas. Para los adolescentes homosexuales las citas presentan desafíos especiales.

Citas, razas y origen étnico.

La cultura influye en el enfoque de las citas entre los adolescentes de diferentes grupos raciales y étnicos. A veces los padres tratan de controlar las citas de sus hijos con el fin de preservar los valores tradicionales de su cultura o para asegurarse de que su hijo tenga citas solo dentro de su grupo racial o étnico.

Relaciones Sexuales

Los cambios hormonales de la pubertad no solo estimulan la maduración de los órganos sexuales, sino que también producen un nuevo rango de sentimientos respecto a la sexualidad. La conducta y los pensamientos sexuales se encuentran entre las preocupaciones centrales de los adolescentes. Todos los adolescentes piensan en sexo.

Masturbación

El primer tipo de sexo que practican los adolescentes suele ser la estimulación sexual o masturbación. Para la edad de los 15 años, un 80% de los muchachos adolescentes y 20% de la muchachas reportan que se han masturbado. La frecuencia de la masturbación en los hombres occure mas al inicio de la segunda década de edad y luego disminuye, mientras que en las mujeres la frecuencia es menor al inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com