ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LOS RECURSOS NATURALES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

RECURSOS NATURALES:

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

- FÍSICOS

• GEOMORFOLÓGICOS

Las cuevas: son cavidades naturales subterráneas que pueden estar o no compuestos por cámaras y galerías.

Las dunas de arena: son grandes acumulaciones de arena que son depositados por el oleaje y, con la ayuda del viento, son desplazados a lo largo de la costa.

Las montañas: son elevaciones del terreno mayores que una colina, o sea, que por lo general se proyectan más de 300m (1000 pies) sobre el terreno circundante.

Las playas: en cuerpos de agua, son las orillas de leves pendientes que son elevadas por la accacción las mareas, especialmente las partes cubiertas por arena, suelta o litificada y otros sedimentos.

Los mogotes: son montes o colinas compuestos primordialmente de roca caliza.

Los salitrales: son lugares llanos de tras de la orilla, donde el agua de mar que penetra tierra adentro con las mareas altas, se evapora y como resultado se acumula sal en el suelo.

Los valles: son llanuras o planicies de terrenos rodeados total y parcialmente por colinas y montañas.

• HIDROLÓGICOS

Ciencia o rama de las ciencias de la tierra que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmosfera y en la corteza terrestre.

- BIOLÓGICOS

• FITO GEOGRÁFICOS

Es la "ciencia de la vegetación" que estudia la relación entre la vida vegetal y el medio terrestre, o, en otros términos, "la ciencia que estudia el hábitat de las plantas en la superficie terrestre".

• RESERVAS ESPECIALES

Son zonas representativas de uno o más ecosistemas que prácticamente no han sido alteradas por el hombre, en las que habitan especies endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com