ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB FUTBOL Y PROYECTO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Por Omar Valderrama Alarcón

En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”.

La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.

Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir.

El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases:

I. Fase de Análisis

II. Fase de Planeación

III. Fase de Ejecución

IV. Fase de Evaluación.

ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS

A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz término:

Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad BRINDA A LA COMUNIDAD UNA ACTIVIDAD DIFERENTES PARA REALIZAR, A TODAS LAS PERSONAS, A LOS NIÑOS A RECREAR SU AMBIENTE, A LOS PADRES A EVITAR UN POCO LAS PREOCUPACIONES ACERCA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN SUS HIJOS,Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL YA QUE FORTALECE LA UNION Y GENERA MAYOR COMPRENSION ENTRE UNOS Y OTROS.

• AFIANZA RELACIONES INTERPERSONALES.

• INTEGRA COSTUMBRES, CREENCIAS, RELIGIONES, RAZAS Y EDADES.

• MANTIENE LA COMUNIDAD OCUPADA EN COSAS PRODUCTIVAS DURANTE SU TIEMPO LIBRE.

• MOTIVA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE Y UNA VIDA SANA.

• RESPETA DIFERENTES OPINIONES Y AYUDA A ENTENDER DIFERENTES PENSAMIENTOS.

Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol TENDRÁ UN IMPACTO POSITIVO, YA QUE AYUDA A FORMAR PERSONAS CON CARÁCTER, MANEJAR LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CREARÁ UN ENTORNO DE RECREACIÓN Y DIVERSIÓN PARA COMPARTIR EN FAMILIA Y EN COMUNIDAD.

ADEMAS GENERARA UN GRAN IMPACTO YA QUE CONSTITUYE UN ESPACIO DE INTEGRACION QUE VA A GENERAR BUENOS RESULTADOS, COSAS POSITIVAS, Y A LA VEZ FOMENTA EL DEPORTE, LA BUENA SALUD, A ESTAR EN FORMA. Y ALEJA DE LA MENTE LAS MALAS COSAS Y LAS MALAS AMISTADES.

Defina el objetivo general EL OBJETIVO GENERAL ES PROMOVER LA INTEGRACION COMUNAL CON TODAS LAS PERSONAS, DE TODAS LAS EDADES PARA FORMAR PERSONAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com