ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El diagnóstico ambiental Es el instrumento de evaluación ambiental, que se efectúa en un proyecto, obra, industria o actividad existente y por ende, los impactos son determinados mediante sistemas de evaluación basados en muestreos y mediciones directas o bien por el uso de sistemas analógicos de comparación con eventos o entidades similares. Su objetivo es determinar las acciones correctivas necesarias para mitigar impactos adversos. Teniendo en cuenta lo siguiente se programó una visita en las instalaciones de COCA-COLA FEMSA , para realizar un diagnóstico ambiental en el que se pueda analizar cuál es el desempeño ambiental de la organización. A lo largo de este informe se mostrara el desarrollo de la información obtenida.

Objetivo general

• Dar a conocer el estado en el que se encuentra la empresa COCA-COLA FEMSA en relación al medio ambiente, aplicando metodologías de identificación, evaluación de aspectos e impactos ambientales y normatividad aplicable a la organización.

Objetivos específicos.

• Identificar los aspectos e impactos generados por los distintos procesos desarrollado por la empresa COCA-COLA FEMSA.

• Evaluar los impactos generados en los procesos por medio de matrices de evaluación.

• Identificar la legislación aplicable a la empresa COCA-COLA FEMSA con referencia a lo ambiental, por medio de una matriz legal ambiental

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La industria de COCA-COLA FEMSA se encuentra ubicada en la ciudad de barranquilla en el departamento del atlántico en la calle 30 # 20-10. Su actividad principales la producción y distribución de gaseosa Coca-Cola y agua brisa a diferentes lugares como santa marta, Cartagena, Sincelejo, Valledupar y la alta guajira.

Esta empresa tiene como misión satisfacer y agradar con excelencia, es por esto que cada uno de sus productos está certificado con el sello de calidad ISO 9001. Además de esto la empresa tiene un grado de responsabilidad ambiental ya que tiene implementado, un sistema de gestión ambiental llamado sustentabilidad, en el cual esta empresa busca administrar y aprovechar los recursos para el beneficio de generaciones futuras. Ejemplo de esto es el programa BONGA dirigido por el ingeniero ambiental juan pablo, este programa tiene el objetivo de sembrar árboles bonga en el departamento del atlántico.

Esta empresa tiene como visión ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente. Esto lo logran poniendo en práctica los siguientes valores:

• Pasión por el servicio y enfoque al cliente/consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com