ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARTIR TRABAJOS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

OLA MI NOMBRE ES MIGUEL DE LA CIUDAD DE PASTO, TENGO LA DISPONIBILIDAD DE BRINDARLES TRBAJOS SOBRE TEMAS VARIADOS QUE TENGO EN MI PC Y K PUEDO ELABORAR, SOLO PIDO QUE CUANDO TENGA ALGUNA DUDA EN UN TRABAJO O PARA REALIZAR TRABAJO ME COLABOREN

EN COLOMBIA

3117913904

MIGUEL-K88@LIVE.COM

ADJUNTO TRABAJO MEJORANDO LAS COMPETENCIAS DE LOS AUDITORES INTERNOS

En estudios realizados con 75 auditores internos de calidad de 9 organizaciones de manufactura y servicios he encontrado las siguientes deficiencias en los auditores internos de calidad:

- Poca habilidad para elaborar preguntas de seguimiento en los auditados.

- Bajo dominio de lo que persigue el estándar de calidad.

- La documentación de evidencias para sustentar una no-conformidad es pobre.

- Ambigüedades en la documentación de las acciones correctivas.

- Poca interrelación de los requisitos del estándar con los diferentes procesos de la Organización.

- Las medidas de acciones preventivas no son identificadas por la poca visión que tienen del concepto mismo y de la composición del sistema de calidad.

Se encontró que en la medida que los auditores internos poseen grados académicos superiores a grados asociados adquieren con facilidad las destrezas necesarias para ser buenos auditores de calidad, con currículo que incluye al menos dos (2) auditorias supervisadas por un auditor experimentado y un adiestramiento de 24 horas. En aquellos que poseen grados inferiores, en adición al currículo, se deberá trabajar más de cerca de manera que se logre la meta de que puedan auditar de manera efectiva un sistema de calidad.

La realidad actual de algunas organizaciones es que los auditores son seleccionados con mucha rapidez y sin el debido adiestramiento de rigor, de por lo menos 12 horas de adiestramiento intensivo en el estándar a usar, los conceptos básicos de auditoria de calidad y por lo menos 2 auditorias supervisadas. Sólo son adiestrados en los procedimientos de la organización y el estándar de calidad es dado como un documento no controlado para que lo lean en sus casas. En este ciclo de ineficiencia se suma cuando la hoja de cotejo utilizada fielmente por estos auditores no es una herramienta desarrollada con la profundidad y dedicación que se merece y en consecuencia se tiene que estos auditores declaran que no han encontrado ni oportunidades de mejora ni mucho menos no conformidades en las áreas auditadas.

Como los auditores internos no tienen claro qué buscar de acuerdo a lo descrito en el estándar, sucede lo que encontré en mi estudio, un informe de auditoria al requerimiento 5.6 “Revisión Gerencial” sin ninguna observación. Basado en esto, se realizó una auditoria a dicho requerimiento y se encontraron tres no conformidades. Una de las no-conformidades indica que no se tomaron acciones para unas deficiencias identificadas en la reunión como por ejemplo acciones correctivas con más de 5 meses sin solución, quejas de clientes y tendencias de fallas en algunos procesos.

De acuerdo a estos resultados, es necesario una revisión a los procesos de adiestramientos en las organizaciones que operan bajo una cultura de apaga fuego y en donde la importancia a los adiestramientos de este tipo es casi cero. La nueva guía de auditoria ISO/DIS 19011 delinea de manera clara como asegurar las competencias de los auditores al igual que si tomamos como referencia los criterios utilizados por RAB, IATCA e IRCA podemos tener claro como estructurar mejor el sistema de auditoria y la formación de los auditores internos de calidad aunque algunos de estos documentos estén enfocado a auditores externos de registración.

La figura 5 de la guía ISO/DIS 19011 describe el proceso de evaluación de los auditores empezando por la evaluación inicial, esto es:

- Identificar los tipos y niveles de conocimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com