ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA ESTRATEGICA


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 3. COMPETENCIA HABRÍA “DESTORNILLADO” A GUTEMBERTO

1. ¿Qué estrategias aplicarían si estuvieran como Gerentes que toman las decisiones para solucionar los problemas presentados?

RTA//

Para el caso de Gutemberto tomaría la mejor decisión posible la cual será aumentar y mejorar la calidad de la tecnología dentro de la compañía, podría llegar a innovar con sistemas automatizados que mejoraran las actuales adquiriendo nueva maquinaria que redujera de manera significativa los costos y se obtuviera una mayor rentabilidad.

Hoy día la tecnología es una de las inversiones más factibles ya que puede reducir significativamente los costos de producción y mano de obra, se observa que si Gutemberto hubiese adquirido la experiencia de innovación no se encontraría en la situación actual, ya que al adquirir maquinarias, la amortización dejada por las mismas debe suplir la compra de nuevas máquinas, otra opción para solventar la crisis era la adquisición de nuevas máquinas con mejor tecnología por medio de leasing, en definitiva la propuesta que doy como gerente de la compañía es que se realice la compra de nuevas maquinarias, un ves se hayan adquirido empezara a realizar la amortización para cunado dichas maquinas cumplan con su tiempo de vida útil la compañía ya cuente con el capital suficiente para adquirir otras nuevas y mejoradas

2. ¿Qué tipos de acciones indicadas dentro de los artículos son aplicables para la solución de problemas empresariales en su compañía? Si no está trabajando tome el caso aplicándolo a una empresa que usted conozca o donde un allegado suyo trabaje.

RTA//

En cementos Argos s.a. no se presenta atraso tecnológico, debido a que la empresa debe ser competente frente a las demás, por tal razón debe trabajar con maquinarias de muy buena calidad y tecnología de punta que ayude a mantenerse en el mercado y reducir los costó de producción.

La empresa cuenta con máquinas que están en la capacidad de realizar labores como el empacado a gran escala, cuentan con excelentes instalaciones para el almacenamiento de materias primas y manejo de contaminación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com