ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIBILIDAD DE LOS SUELOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Comprensibilidad De Los Suelos

Comprensibilidad De Los Suelos

Ensayos de Calidad: Comprensibilidad De Los Suelos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.080.000+ documentos.

Enviado por: lince40 18 abril 2013

Tags:

Palabras: 1675 | Páginas: 7

Views: 367

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Introducción

Los suelos tienen un comportamiento distinto al de los materiales estructurales. Las propiedades mecánicas de los suelos están caracterizadas por relaciones tensión-deformación-tiempo. Esta característica de los suelos tiene mayor evidencia en el caso de las arcillas, en las cuales el desarrollo de la deformación tiene lugar casi totalmente durante un largo tiempo luego de la aplicación de una carga. Un suelo puede considerarse como un esqueleto de partículas sólidas que encierran vacíos que pueden estar llenos de aire, de agua o de una combinación de ambos.

La compresibilidad de los suelos no se encuentra gobernada en forma apreciable por la compresibilidad de los granos minerales de los cuales está compuesto. En realidad la compresibilidad es una función del espacio dentro del cual las partículas pueden cambiar su posición por rodamiento o deslizamiento.

Estos conocimientos del suelo son necesarios para ser tomados en cuenta al momento de la construcción de infraestructura ya que en estos es donde la carga de la estructura como tal es soportada por lo que un mal cálculo al momento de diseñar puede poner en riesgo la edificación.

COMPRESIBILIDAD DE ESTRATOS CONFINADOS DE SUELO

Si las zapatas de fundación de un edificio se encuentran apoyadas directamente sobre una capa de arcilla blanda, es probable que sufran un asentamiento excesivo y que quizás lleguen hasta hundirse en el suelo, lo más recomendable sería establecer sus fundaciones sobre pilotes o pilares que atraviesen la capa blanda sobre estratos firmes. Si debajo de un espeso estrato de arena existe una capa delgada de arcilla blanda, las consecuencias que puede traer la presencia de dicha capa no son tan fáciles de prever; la adherencia y la ficción en los bordes de los estratos confinados de arcilla impiden que estos se expandan en sentido horizontal; los datos necesarios para calcular los asentamientos causados por la compresión de estratos confinados de arcilla puede

Leer Ensayo Completo Suscríbase

n obtenerse efectuando ensayos sobre muestras del materiales mantenidas lateralmente confinada.

Métodos de Ensayo

El ensayo de compresión confinada o ensayo de consolidación se realiza colocando una muestra de arcilla dentro de un aro, y cargándola uniformemente por la interposición de un disco rígido .La compresión del suelo es medida utilizado un dial o comparador micrométrico. Si el suelo está saturado, la muestra se coloca entre 2 piezas porosas que permitan el escape del agua durante la compresión.

Arenas inalteradas

En la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com