ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Comunidad Andina de Naciones

Tema antidrogas

Los Países Miembros de la Comunidad Andina han implementado acciones para poder enfrentar el problema que ha venido presentándose en todos estos años siendo muy difícil de controlar la producción, tráfico y distribución y el uso indebido de sustancias psicotrópicas. En donde se han propuesto principios como la corresponsabilidad, no condicionalidad y priorización del desarrollo alternativo, para lograr un control de la oferta como la reducción de la demanda. Los países miembros de la comunidad andina se han comprometido a trabajar conjuntamente para lograr mitigar esta situación a demás evaluando diferentes factores que influyen en testa situación que ha sido un gran problema a nivel mundial.

Los países andinos afectados por la situación de la distribución y consumo de sustancias que afectan la salud e integridad de las personas estos han trabajado de la mano y por eso apoyaron el desarrollo de la convención de las naciones unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, denominada Convención de Viena de 1988 que establece el marco jurídico de referencia para los países que están siendo afectados, en donde se va a vigilar los cultivos de coca, amapola ,y marihuana para tener un mayor control en las actividades de este tipo que afectan mucho a sus países que tiene que enfrentarse a este flagelo todo el tiempo ,están haciendo todo el esfuerzo para que esto mejore pero existen redes tan grades y poderosas que no permiten desarrollar los procesos de control y vigilancia adecuadamente.

El 22 de junio del 2001 han puesto en marcha el plan andino de cooperación para la lucha contra las drogas ilícitas y delitos conexos este comprende realizar un control desde la producción hasta la comercialización de las sustancias.

La comunidad andina de naciones han diseñado una Estrategia para enfrentar el Problema Mundial de las drogas, en la creación de un sistema de información con 22 indicadores armonizados, la actualización de instrumentos vinculados al control de precursores químicos, el equipamiento de laboratorios, el desarrollo de programas de prevención y la realización de un estudio sobre la situación del consumo de drogas en las universidades son algunos de los resultados que se esperan.

Hay un acuerdo llamado DROSICAN es un acuerdo de cooperación entre la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea para prevenir y controlar los efectos de la oferta y la demanda de drogas sintéticas en la región, mediante la adquisición de información objetiva y comparable para elaborar políticas públicas orientadas a la reducción de la demanda de drogas sintéticas en los países de la CAN. Surgió como respuesta a la problemática creciente de las drogas de síntesis a nivel global y del cual los países de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com