ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNIDAD DE PRACTICA, COMUNIDAD DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD DE PRACTICA

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

¿QUÉ ES? El moderador es el encargado de animar y dinamizar el enriquecimiento mutuo y el intercambio de experiencias que se da de manera virtual a través de unas plataformas Es un proyecto de transformación de centros educativos a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos.

¿CÓMO FUNCIONAN? El moderador es el encargado de animar y dinamizar el enriquecimiento mutuo y el intercambio de experiencias que se da de manera virtual a través de unas plataformas Se movilizan los recursos existentes que mantienen una postura abierta a la negociación y la colaboración de los organismos gubernamentales y no gubernamentales

¿QUIÉNES LAS INTEGRAN? Las TIC, un moderador, un líder y los miembros del grupo Grupo de profesores, los padres de familia, los alumnos y la comunidad en general.

¿CÓMO SE CONFORMAN? Un grupo de profesores que trabajen en una escuela y otros participantes de manera virtual (a distancia), consultores y expertos en la materia Grupo de profesores, los padres de familia, los alumnos y la comunidad en general.

QUE IMPACTO TIENE EN LAS INSTITUCIONES O EN LOS PROFESIONALES QUE LAS CONFORMAN?

Las TIC les proporcionan ventajas como fomentar su existencia mediante la comunidad fluida… son más visibles para el resto de la organización ya que superan las barreras geográficas y temporales Favorecen el cambio social y disminuyen desigualdades al estar en posibilidades que el aprendizaje llegue.

¿QUÉ TIPOS DE ACTIVIDADES LIOBERAN? Identificación de temas importantes, planificación de las actividades, conectar informalmente a sus miembros, potenciar su desarrollo, gestionar la frontera entre las PC y la organización formal, ayuda a construir la práctica, valorar la salud de las CP y evaluar las contribuciones de los miembros de la organización Se generan comisiones de trabajo para coordinar todo el proceso con una gran delegación de responsables

¿QUIÉNES LAS LIDEREAN? Expertos líderes en su campo Liderazgo compartido

¿CUÁLES CONOCE? Los diplomados a distancia Programa Escuela de Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com