ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS HISTORIA DE HONDURAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Investigar los siguientes conceptos: Defina con sus propias palabras

1. Historia: de una manera u otra al momento de ser mencionada la palabra HISTORIA  se puede llegar a pensar en dos conceptos que no es necesario que sean lo mismo por una parte se nos ha dicho a lo largo de los años recorriendo las escuelas colegios en más de alguna ocasión que historia se refiere a una secuencia o serie de acontecimientos que ocurrieron en el pasado narrado por alguien por ejemplo mi padre me ha contado muchas historias mi abuela también pero también entiendo e investigando más a fondo que HISTORIA se refiere a una disciplina que se dedica al estudio de esos acontecimientos pero de una forma científica.

Me gusto un concepto que encontré que me dice HISTORIA puede definirse de una forma sencilla como EL PASO DEL HOMBRE EN SOCIEDAD A TRAVES DEL TIEMPO.

2. Identidad Nacional: La identidad nacional se refiere a uno de los fenómenos con más importancia en lo que es la era moderna ya que la identidad de una persona se relaciona con la nación a la cual esta pertenece ya sea por haber nacido en el territorio, por formar parte de una comunidad o por sentir lazos de pertenencia con las costumbres y tradiciones de la nación.

3. Conciencia Social: Es un tipo particular de conciencia es aquella que permite relacionarnos en sociedad estableciendo relaciones de empatía con las personas que nos rodean.

La necesidad y relevancia social varían, dependiendo del momento histórico y la forma de gobierno.

CONCLUSION

Los tres conceptos antes mencionados en mi opinión se relacionan en lo siguiente:

La historia por ejemplo de HONDURAS nos representa en la manera que cuando descubrimos los hechos u acontecimientos de lo cual ha sido participe nuestro país vamos creando una conciencia social o empatía con las personas que vivieron en ciertos capítulos de nuestra historia y a partir de allí obtenemos lo que es nuestra identidad nacional familiarizándonos con aquellas costumbres o creencias que a través de los años y la historia  va pasando de generación a generación.

Este es mi punto de vista, al investigar cada uno de los conceptos anteriores esta investigación me ha hecho reflexionar y valorar nuestra identidad nacional que es lo que a través de la historia y la sociedad nos caracteriza como hondureños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (392.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com