ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (EMS)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA Campus Tehuacán

DIPLOMADO PROFORDEMS

Actividad 11

CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (EMS)

CATEDATICO

M. Yuridia González Ortega

Tehuacán, Puebla

Julio 2011

INTRODUCCIÓN

Las competencias genéricas describen conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que son indispensables para la formación de los jóvenes. Estos puntos base guían al alumno al buen desempeño tanto en su vida personal como laboral.

Realmente lo que se busca con éstas competencias es activar los diversos dominios del aprendizaje del alumno de forma eficaz y eficiente, involucrando las dimensiones cognitivas, afectivas y psicomotoras.

Dentro del contexto del alumno las competencias se aplican a su formación en cuestión humanista para integrar los aprendizajes pedagógicos empleados en el pasado, pero a su vez, adaptándolos a las necesidades y requerimientos que en la actualidad se presentan en éste mundo tan globalizado, en el cual se tiene que responder ante la demanda y los retos que se presenten.

La presente actividad permitirá conocer y analizar las características y los elementos de las competencias genéricas que se implementan con la nueva reforma en la EMS, así como también la forma mediante la cual se estructuran al momento de aplicarlas.

CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (EMS)

La forma en la que se estructuran las competencias genéricas es la siguiente:

Ayudan a desarrollar habilidades, descubrir talentos y forman capacidades que permitan moldear y definir el perfil del egresado.

 Son factor importante para el desarrollo integral de los seres humanos (físico, cognitivo, afectivo, social).

 Relevantes e importantes para el éxito del sujeto tanto a nivel personal como profesional, independientemente del lugar, ocupación, trayectoria o plan de vida a futuro.

CONCLUSIÓN

Al realizar ésta actividad se pudo identificar, comprender, visualizar y aprender la forma mediante la cual se estructuran y aplican las competencias genéricas, lo cual es una ventaja significativa y sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com