ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA BALISTICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2011  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 3

EN LA CONFERENCIA DE BALISTICA SE HABLO SOBRE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

Por balística se entiende el estudio científico (física y química) de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas de gravedad, cohetes, misiles balísticos, etc.)

El corpus de estudio de la balística se centra en el estudio de las fuerzas, trayectorias, rotaciones y comportamientos diversos de los proyectiles en diferentes ambientes, formas de proyectil, sustancias, temperaturas, presiones gaseosas, etc., en las diferentes fases del disparo, viaje a lo largo del ánima y expulsión, trayectoria e impacto. Se centro mas en el estudio de la balística centrado en las armas de fuego es parte de los estudios forenses.

Según la conferencia los primeros casos de identificación de armas de fuego tuvieron lugar en 1835 en la ciudad de Londres. Y desde entonces los crímenes por armas de fuego han aumentado de manera desbordada desde entonces, pero también lo ha hecho la comprensión de los criminalistas en materia balística.

Nos comentaron que una vez que el arma ha sido disparada existen toda clases de vías que los investigadores pueden perseguir para dar con el culpable. Las cubiertas de las balas y las balas en sí mismas revelan bajo el microscopio los signos delatores. Los expertos buscan las marcas de estrías para distinguir qué arma fue utilizada para impulsar la bala. También es posible seguir la trayectoria de la bala alineando los hoyos dejados por ésta y los puntos de entrada, a fin de determinar el lugar exacto desde donde fue disparada la bala.

No hablaron de lo que es la balística forense y su clasificación:

CLASIFICACION DE LA BALISTICA FORENSE:

Balística Forense, es decir aplicada a la resolución de problemas judiciales, se clasifica en TRES (3) partes, conforme al siguiente detalle:

a. BALISTICA INTERIOR:

Es la parte de la Balística que se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento que el percutor golpea el fulminante del cartucho y alcanza hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón. Esta parte de la Balística se ocupa también de todo lo relativo a las armas de fuego, su estructura, mecanismos, funcionamiento, carga y disparo de la misma.

b. BALISTICA EXTERIOR:

A esta parte de la Balística le corresponde el estudio de la trayectoria del proyectil, desde el momento en que abandona la boca del cañón del arma hasta su arribo al blanco, y de los fenómenos que lo afectan en concordancia con las particularidades de cada caso, tales como la gravedad, la resistencia del aire, la influencia de la dirección e intensidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com