ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTOS SOCIALES


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Los Conflictos Sociales

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por lorreine1, marzo 2010 | 4 Páginas (837 Palabras) | 5464 Visitas

|

1

2

3

4

5

(3)

|

Denunciar

|

Cuéntale

a todos acerca de nosotros...

“FORMACION ESPECIALIZADA EN TEORIA Y TECNICAS DE MEDIACION Y CONCILIACION”

MODULO I. NATURALEZA DEL CONFLICTO. INTRODUCCION A LOS MECANISMOS ALTERNOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS. AREAS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACION, CONCILIACION Y ARBITRAJE. NEGOCIACION ASOCIATIVA Y MEDIACION TRASFORMATIVA. ASERTIVIDAD, EMPATIA Y RAPPORT. PERFIL Y LOS PODERES ASOCIATIVOS DEL MEDIADOR COMO FACILITADOR DEL PROCESO DE MEDIACION. EL PARADIGMA DE LA MEDIACION RESTAURATIVA.

En nuestros días y desde tiempos muy remotos, nuestra sociedad concibe a sus integrantes interactuando. Como partes de un sistema social, la comunicación y la convivencia entre los seres humanos, es indispensable para el desarrollo intelectual e individual de cada ente social, sin embargo; debido a este contacto social natural de los hombres, y a su evolución constante; surgen diferencias que desencadenan los denominados conflictos sociales. Existen factores que pautan las relaciones humanas, factores que cuando se identifican desiguales producen ciertos fenómenos en las sociedades, factores que de acuerdo al entorno y a la dinámica social derivan luchas constantes de intereses, que cuando trascienden lo individual afectan a toda una sociedad. Algunos pensadores de nuestra historia analizando estos temas, coinciden en que los conflictos sociales son luchas de poder, luchas de clases con objetivos económicos que emanan de la estructura social que posee una nación.

En la actualidad se entiende por conflicto social a la contradicción que surge debido a una oposición de intereses entre dos o más partes, la cual no debe calificarse como positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com