ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECIENCIAS DEL ABORTO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  4.311 Palabras (18 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO

El Aborto Y sus Consecuencias.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

CINDY CAROLINA GUATEMALA ARELLANO

DIANA LAURA FLORES HERRERA

11/12/2014

INTRODUCCION

En estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país ya que en España por ejemplo ha aumentado un 19% más ultimadamente por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para así valorar la importancia que tiene la vida, y que por más que a veces hagamos las cosas a la ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas decisiones ante un problema. presenta las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al qué dirán; al enfrentar los nueve meses de embarazo y la responsabilidad; miedo al de sus padres de cómo reaccionarían ante esta situación también vemos cómo reacciona la pareja y hasta qué punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres. Al peso de las consecuencias físicas, debe agregarse el de la sanción legal, que sólo se ejercita contra las mujeres, dejando en total impunidad a la contraparte de la relación sexual. Las cifras de las muertes y enfermedades por esta causa son tan alarmantes, que equiparan a las de un genocidio. Sin embargo, estas pérdidas no despiertan las mismas preocupaciones en la clase política, ni en los medios de comunicación. También vemos como en algunos países se permite el aborto y que han sido causadas por violaciones. Pero sabemos que no debe ser así porque una vida humana no se desaparece Observamos también que el aborto tiene consecuencias en efectos físicos y psicológicos; y que en algunos países se acepta el aborto; vemos también los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellos por anticonceptivos. También se presentan, fotos de abortos por succión, envenenamiento salino, dilatación ó curetaje, cesárea, etc. El estado no ha considerado los derechos sexuales y reproductivos de hombres ni de mujeres, ya que las normas emitidas sobre salud y planificación familiar se dan en función de una política de población que tiene como objetivo central, eliminar la pobreza.

Para el sistema jurídico peruano, prevalece el concepto de derecho a la vida entendido como función biológica y no como calidad de vida que ejerce la libertad y la voluntad de la persona, en este caso, la mujer.

HIPOTESIS

Uno de los problemas más controversiales de estos tiempos, en tanto a la forma en que se practican como en la forma de catalogarlo ya que es causa de polémicas de impacto social e ideológico. El aborto es un método que se lleva a cabo para extraer el producto en este caso embrión del vientre de la madre logrando así terminar con la formación de un ser humano.

Aunque en su clasificación existen dos tipos de aborto los cuales son el aborto Espontáneo o Inducido estos dentro del ámbito legal o ilegal, Pero es mas preocupante que la mayoría de las veces se practica ilegalmente, practicado en casos de embarazos inesperados y no planeados, pero el problema es que es muy riesgoso debido a que las clínicas y establecimientos que lo practican no son supervisados en contar con la higiene y aparatos necesarios para su acción, es por eso que es uno de los métodos que causan la muerte de muchas mujeres que se lo practican.

Entonces, ¿es el aborto un problema para la salud?

INDICE

INTRODUCCION 2

HIPOTESIS 3

Definición de Aborto 5

Clases de aborto 5

Consecuencias para la madre. 9

Consecuencias físicas: 9

Trastornos emocionales: 12

Efectos psicológicos: 13

EL ALBORTO EN LOS JÓVENES 14

LOS MÉTODOS DEL ABORTO 16

SUCCIÓN 16

METOTREXATO: 16

CONCLUSIÓN 17

LINKOGRAGIA 18

ANEXOS 19

Definición de Aborto

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus : Ab=mal, Ortus= nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo. Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado. El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos LEGALES y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.

Clases de aborto

Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com