ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO; INFORME DE VALIDACIÓN POR CUMPLIMIENTO DE LAS HORAS DE LABOR SOCIAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA DR JOSE MARIA VARGAS

MUNICIPIO CARRIZAL 1203, MIRANDA

“5TO CSS B”

CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO; INFORME DE VALIDACIÓN POR CUMPLIMIENTO DE LAS HORAS DE LABOR SOCIAL. ARTÍCULO 13 DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y EL ARTÍCULO 27 DEL RGLOE

AUTOR

  • Gabriel José Gómez Rangel

C.I- 29.555.908

Carrizal, 22 de Octubre de 2019

INTRODUCCIÓN

Dando cumplimiento a uno de los requisitos del Ministerio para el Poder Popular de Educación y en estrecha relación y acuerdo con las instituciones de la comunidad, la Unidad Educativa “Dr. José María Vargas” ha puesto en disposición sus instalaciones para poder cumplir con la “Actividad Comunitaria de Labor social” para él estudiante “Gabriel José Gómez Rangel” que actualmente se encuentra cursando el 5to año en la sección “B”, que es requisito absoluto para que los estudiantes de 5to año del ciclo diversificado obtengan su título de Bachilleres de la Republica.

Esta actividad de Labor Social tiene como objetivo no solo cumplir con un requisito para graduarse de bachiller, sino además, sensibilizar y realizar un aporte a la sociedad en la medida en que los estudiantes pueden entregar su tiempo y sus conocimientos para enriquecer el saber y la vida de seres humanos que no gozan de sus mismas condiciones y oportunidades. Adicionalmente, es una experiencia que bien organizada y planificada permite a los estudiantes comprender y sensibilizarse por aquellos a los que tienen muchas cosas para brindar.

En pocas palabras, la actividad de Labor social realizada por los estudiantes, también funciona como un pequeño aporte de ayuda humanitaria para la comunidad.

En esta ocasión, él estudiante “Gabriel Gómez”, realizó sus respectivas horas de Labor Social en su Colegio (U. E. Dr. José María Vargas), en el área de Preescolar de la misma institución, colaborando con los docentes y realizando actividades recreativas para los niños que cursan este nivel.

Todas las actividades realizadas fueron supervisadas y aprobadas por la institución.

  • Objetivo General

La principal razón por la cual decidimos (mis compañeros y yo), realizar la labor social en este lugar fue, ayudar a las docentes de Preescolar de la “Unidad Educativa Dr. José María Vargas”, con sus actividades y proyectos para los más pequeños de la institución. De igual forma, para los estudiantes que realizaron esta actividad, fue una forma fácil y divertida de poder culminar sus horas de Labor Social, porque al mismo tiempo que estaban ayudando a las docentes, también estaban recreando a los niños de Preescolar con actividades. No obstante, la razón principal para la realización de esta actividad, es para poder culminar las 60 horas que exige el ministerio de educación a todos los estudiantes de 5to. Año de Educación Media General, para poder concederles el derecho a su título de Bachilleres de la República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com