ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DEL AGUA Y SUELOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación del Agua:

1. Los desechos de las fábricas, en toda la industria vayan a parar a los ríos, y demás fuentes de agua, este es uno de los mayores problemas de contaminación debido a la escases de métodos de procesamiento de desechos inorgánicos.

2. El manejo de las basuras es otra gran fuente de contaminación de las aguas, entonces se necesita hacer investigación en el uso de materiales de desecho de industria, ambiente domiciliario, hospitales. Se puede evitar mucho, con el uso de material orgánico en producción de abonos para la agricultura.

3. Prohibir el transporte de sustancias altamente toxicas en el mar y Evitar los derrames de crudo en aguas marítimas.

Contaminación del Suelo:

1. Los rellenos sanitarios, consecuencia que trae por no reciclar.

2. La deforestación que a su vez provoca la erosión del suelo y esto trae como resultado suelos pobres.

3. El uso de fertilizantes o productos químicos es otro factor que contamina el suelo ya que para que dichas sustancias dejen de existir en el suelo, tienen que pasar muchos años, todo esto también a la vez provoca problemas de contaminación del agua, son dos cosas que van de la mano.

Contaminación del Aire:

1. Los bombillos tradicionales.

2. El termostato.

3. Los calentadores.

4. Las secadoras, los congeladores, la comida envasada, los vehículos.

Medidas de prevencion:

1. Cambiar las bombillas tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.

2.Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

Usar menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.

Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com