ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACIÓN DEMANDA- ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  2.889 Palabras (12 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 12

Doctor

RICARDO BUSTOS ORTEGA

juez laboral del circuito de barranquilla

E.S.D.

REFERENCIA: CONTESTACIÓN DEMANDA- ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA.

DEMANDANTE:  CARLOS BARRIOS ORTEGA

PARTE DEMANDADA: DEMANDADO: GUTIERREZ S.A

RADICADO: 09034520016-08-10.

Respetado doctor:

EDGAR CARDENAS QUINTERO, mayor de edad, domiciliado y residente en ésta ciudad la carrera 70 N°72-70 , abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional número 8575.168,  expedida por el  Consejo Superior de la Judicatura, identificado como aparece al pie de correspondiente firma, obrando dentro del proceso de la referencia en mi calidad de apoderado judicial, según poder adjunto de GUTIERREZ S.A, con Nit. 850.722.830-7, persona jurídica domiciliada en Barranquilla, representada legalmente por el señor, MARLON GUTIÉRREZ COTES, identificado con la cédula de ciudadanía número CC 764.328, mediante el presente libelo procedo a contestar dentro del término legal, en los siguientes términos:

FRENTE A LOS HECHOS

  1. Frente al hecho primero me permito manifestar que no es cierto que el señor ,CARLOS BARRIOS ORTEGA, haya laborado manera ininterrumpida  mediante contrato suscrito entre mi poderdante y el referido señor BARRIOS ORTEGA,   por cuanto este último se le notificó verbalmente el día 4 de enero de 2004,  sobre la culminación de su contrato de trabajo , como prueba de ello adjunto declaración jurada del jefe de personal de la empresa, GUTIERREZ S.A, al cual represento dentro del presente proceso.      

  1. En lo atinente al segundo y tercer hecho aducido por el demandante, me permito alegar que la función del aludido señor BARRIOS ORTEGA, solo consistía en abrir y cerrar la puerta de entrada de vehículo al interior de la empresa, mas no la función de servicios varios, como lo pretendo demostrar en el contrato el cual adjunto. 
  1. En cuanto a la esbozado por el señor, CARLOS BARRIOS ORTEGA, en el cuarto hecho y dentro del proceso de la referencia, es preciso advertir que mi cliente, GUTIERREZ S.A, le asiste todo el derecho de contratar, o en su defecto despedir o prescindir de los servicios del personal que labora en esta empresa, para ello se le comunica con antelación de la no continuación de su contrato de trabajo como empleado de la empresa en comento.  Como se demuestra en la presente comunicación reciba y firmada por el accionante.
  1. En   cuanto al quinto hecho manifestado por el recurrente, es preciso advertir que mi representado, de buena fe accedió a proporcionarle habitación, en vista que el aludido señor, BARRIOS ORTEGA, no tenía vivienda propia donde albergar a su familia.
  1. En cuanto al sexto punto no es cierto que el demandante, señor BARRIOS ORTEGA CARLOS, debía tener disponibilidad horaria de 24 horas en el contrato laboral suscrito entre el aludido señor y mi poderdante, el cual me permito adjuntar, existe una clausula donde se le enuncia claramente sobre su función como empleado de la empresa que represento, y el horario de trabajo, entrada y salida del lugar de trabajo.  
  1. En cuanto séptimo hecho, relacionado con el pago del último salario semanal no es cierto que el señor BARRIOS ORTEGA, devengó como último salario semanal la suma de $80.000, por fin de semana ordinario y $160.000, por fin de semana festivo, para un promedio mensual de $ 240.000, es falso esta afirmación, puesto que al señor se le descontaba por concepto de libranza mensualmente la suma de $ 150.000. El cual me permito adjuntar.  En cuanto a las horas extras estas se le cancelaban de acuerdo a lo estipulado por ley, a medida que iba pasando los años de servicios estas se le aumentaban, teniendo en cuenta el incremento anual.  
  1.  No es cierto que mi representado, empresa GUTIERREZ S.A, se haya negado al pago de sus obligaciones para con los empleados, razón por la cual se procedió a conciliar extrajudicialmente con el recurrente pero este último se negó a realizar la posible conciliación, como prueba de ello adjuntamos los audios, videos, documentos, de los intentos fallidos de parte de mi poderdante.  
  1. En lo atinente a lo expresado por el demandante, en el punto noveno o hecho noveno, no es cierto que mi poderdante debía cancelar auxilio de transporte por cuanto como lo expresa el recurrente este residía en una habitación de la empresa, y su traslado desde donde residía, hasta el sitio de labores, eran en su momento escasos 30 metros.
  1. En lo relacionado con lo esbozado por el accionante no es cierto que no se haya inscrito a un fondo de cesantías, solo que durante los tres primeros meses por ser el periodo de prueba no inscribió a dicho empleado, pero posteriormente transcurrido el periodo de prueba se hizo la respectiva inscripción.  Así mismo, se le hizo ver al recurrente sobre la necesidad de hacer la consignación de sus cesantías ante el fondo que el a bien escogiera, como lo demuestro en documento el cual anexo.        

FRENTE A LAS PRETENSIONES

A excepción de aquella en que se busca la declaratoria sobre la existencia del contrato de trabajo, me opongo a todas y cada una de las pretensiones consignadas en el escrito de la demanda, por no encontrar respaldo en la realidad de los hechos.

PRUEBAS

Solicito a su despacho tener como pruebas las siguientes:

DOCUMENTALES:

  • Adjunto declaración jurada del jefe de personal de la empresa, GUTIERREZ S.A, al cual represento dentro del presente proceso.
  • Contrato Laboral suscrito entre, GUTIERREZ S.A   y el señor BARRIOS ORTEGA CARLOS, donde se estipulan claramente sus funciones a desarrollar.
  • Comunicación reciba y firmada por el accionante, donde se le hace saber sobre la continuación de su labor como empleado de la empresa GUTIERREZ S.A.  
  • Copia de libranza por valor de descuento de $ 150.000, mensuales.
  • Adjuntamos los audios, videos, documentos, de los intentos fallidos de conciliar de parte de mi poderdante.
  •  Oficio donde se le comunica al demandante sobre la necesidad de afiliarlo a un fondo de cesantías, además de hacerle saber en el escrito sobre la libertad que tiene el empleado de escoger un fondo para que le sean depositados sus cesantías.

INTERROGATORIO DE PARTE:

Interrogatorio que contestará personalmente el representante legal de la empresa.

ANEXOS

  1. Poder para actuar en el proceso.
  2. Documento que acredita como representante legal a mi defendido.
  3. Adjunto declaración jurada del jefe de personal de la empresa, GUTIERREZ S.A..
  4. Contrato Laboral suscrito entre, GUTIERREZ S.A   y el señor BARRIOS ORTEGA CARLOS, donde se estipulan claramente sus funciones a desarrollar.
  5. Comunicación reciba y firmada por el accionante, donde se le hace saber sobre la continuación de su labor como empleado de la empresa GUTIERREZ S.A.  
  6. Copia de libranza por valor de descuento de $ 150.000, mensuales.
  7. Adjuntamos los audios, videos, documentos, de los intentos fallidos de conciliar de parte de mi poderdante.

  1.  Oficio donde se le comunica al demandante sobre la necesidad de afiliarlo a un fondo de cesantías, además de hacerle saber en el escrito sobre la libertad que tiene el empleado de escoger un fondo para que le sean depositados sus cesantías.

NOTIFICACIONES

Mi poderdante (GUTIERREZ.S.A. recibirá notificaciones en (en la carrera 94 N° 54-58.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (460 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com