ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRANSACCION


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE TRANSACCIÓN

Comparecen para establecer contrato de transacción que celebran por una parte el C. Miguel Angel Rojo López a quien en lo sucesivo se le denominara LA TRANSACCIONISTA ACREEDOR y la C Lilia Martínez Meres a quien se le denominara LA TRANSACCIONISTA DEUDORA, ambas partes por su propio derecho tienen pactado al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.

D E C L A R A C I O N E S

1.- Declara “EL TRANSACCIONISTA ACREEDOR” tener la capacidad legal para celebrar el presente contrato, manifestando ser mayor de edad, de estado civil soltera.

2.- Con domicilio el ubicado en Álamo, No. 38-A, Fraccionamiento Arboledas de Aragón, Ecatepec de Morelos, México.

3.- Lo cual acredita con credencial de elector, expedida por el IFE con numero de folio 0715102200193, de la cual se anexa copia simple

4.- Declara “LA TRANSACCIONISTA DEUDORA” tener la capacidad legal para celebrar el presente contrato, manifestando ser mayor de edad, de estado civil soltera.

5.- Con domicilio el ubicado en Libra, No. 15, Alborada de Aragón, Ecatepec de Morelos, México.

6.- Lo cual acredita con credencial de elector, expedida por el IFE con numero de folio 025789222543, de la cual se anexa copia simple

7.- Manifiestan “LAS TRANSACCIONISTAS” ser parte de un juicio ordinario civil de Usucapión, con número de expediente 259/07 en el Juzgado Segundo de lo Civil, de la jurisdicción del municipio de Ecatepec de Morelos; manifestando que la parte actora es la C. Nora Gabriela López Suárez, y la parte demandada es la C. Lilia Martínez Mares, lo anterior se acredita con la demanda y la contestación de esta, de las cuales se anexan copias simples.

8.- El bien objeto del litigio y de este contrato es un bien inmueble ubicado en Calle Cosmos, No. 127, Colonia Prolongación, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

9.- Por lo antes establecido ambas partes se comprometen de conformidad sujetarse a las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- La hoy “TRANSACCIONISTA ACREEDOR” y la “TRANSACCIONISTA DEUDORA”, se comprometen a terminar con la controversia de la cual son parte, mediante la traslación de dominio del bien inmueble objeto del contrato por la parte de la “TRANSACCIONISTA ACREEDORA” a la “TRANSACCIONISTA DEUDORA” a la vez de que la “TRANSACCIONISTA DEUDORA” pagara a la “TRANSACCIONISTA ACREEDORA”, una suma de dinero en efectivo por la traslación de dominio del bien inmueble objeto del contrato.

SEGUNDA.- El bien objeto del litigio y de este contrato es un bien inmueble ubicado en Calle Cosmos, No. 127, Colonia Prolongación, Ecatepec de Morelos, Estado de México. La cantidad equivalente al valor de la propiedad es el equivalente a $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.), tal y como se acredita con el recibo de compra el cual se anexa en copia simple y con la certificación de un perito valuador experto en bienes raíces del Banco de México. Con los siguientes servicios:

• Agua potable * Luz

• Alcantarillado * Una línea telefónica

• Banqueta * Un garaje

TERCERA.- El bien inmueble referido en la cláusula anterior tiene una superficie total de 200 metros2 (DOS CIENTOS METROS CUADRADOS), con las siguientes medidas y colindancias.

* Al norte 20 metros con el lote número 24

* Al sur 20 metros con el lote número26

* Al oeste 40 metros con el lote número 42

* Al este 40 metros con el lote número 40

CUARTA.- LA “TRANSACCIONISTA ACREEDORA” se compromete a entregar a la “TRANSACCIONISTA DEUDORA” el bien inmueble objeto del contrato para que pueda acreditase como único propietario a cambio de que este último le garantice la cantidad equivalente a la mitad del valor de la propiedad.

QUINTA.- LA “TRANSACCIONISTA DEUDORA” se compromete a entregar a la “TRANSACCIONISTA ACREEDORA” la cantidad equivalente a la mitad del valor de la propiedad que comprende la cantidad de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), a cambio, de que el primero se acredite como único propietario del inmueble.

SEXTA.- LA “TRANSACCIONISTA DEUDORA” se compromete a entregar la cantidad de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) en dos pagos de $125,000.00 (CIENTO VEINTICINCO MIL PESOS 00/100) cada uno.

SEPTIMA.- El primer pago se realizara el día 10 de noviembre de 2008, y el segundo pago el día 10 de Enero de 2009.

OCTAVA.- El pago se realizara en la cuenta número 25168974 de la sucursal bancaria Banamex, de la cual es titular la “TRANSACCIONISTA ACREEDORA”.

NOVENA.- LA “TRANSACCIONISTA DEUDORA” dará a firmar a la “TRANSACCIONISTA ACREEDORA” el recibo de pago expedido por el Banco BANAMEX, para que esta ultima compruebe los pagos realizados por la otra parte.

DÉCIMA.- “TRANSACCIONISTA ACREEDORA” se compromete a entregar el contrato de compra venta con el cual acredita la propiedad del inmueble, así como todos los documentos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com