ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE POSICION DEL EFEECTIVO Y 3 ACTIVIDADES . DESARROLLO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.904 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se habla del control de la posición del efectivo, existen tres actividades fundamentales, ¿cuáles son éstas?.

Los flujos continuos de entradas y slaidas de efectivo en un negocio denotan que la planificación y el control del efectivo deben cubrir tres diferentes horizontes del tiempo:

a) El horizonte del efectivo en el largo plazo

b) El horizonte de corto plazo

c) El horizonte inmediato.

HORIZONTE DEL EFECTIVO A LARGO PLAZO .- debe ser congruente con las mediciones de tiempo de: 1.1) El plan estratégico de utilidades a largo plazo y 1.2.) los proyectos de desembolsos de capital

Planificar los flujos de entrada de efectivo a largo plazo ( principalmente por conceptos de ventas, servicios y financiamiento) así como los flujos de salida de efectivo a largo plazo (principalmente por gastos, desembolsos de capital y pago de la deuda). Es fundamental para las sanas decisiones financieras y para el uso optimo del efectivo y del crédito a largo plazo

HORIZONTE DE CORTO PLAZO DEL EFECTIVO.- Debe ser consistente con el Plan Táctico de Utilidadesde corto plazo. La planificación del efectivo para este horizonte de tiempo exige planes detallados para los flujos de entradas y salidas de efectivo, el cual se relaciona de manera directa con el Plan anual de Utilidades. ( Es decir, el efectivo derivados de las ventas y el efectivo requerido para pagar el nuevo equipo.) El presupuesto se desarrolla principalmente con base en las distintas cédulas del presupuesto.

HORIZONTE INMEDIATO DEL TIEMPO.- Se emplea en muchas empresas, principalmente para estimar, controlar y administrar los flujos de entradas y salidas de efectivo a menudo sobre una base diaria continua. Su objetivo primordial es asegurar que no se crean déficits ni saldos excedentes de efectivo. Minimiza el costo de los intereses mediante el aprovechamiento de todos los descuentos por pronto pago sobre las cuentas por pagar y el cumplimiento de todas las de vencimiento de los desembolsos en efectivo . Minimiza también el costo de oportunidad de los saldos de excedentes de efectivos al permitir las oportunas inversiones de efectivo a medida de que este vaya acumulando.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt