ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREDITOS FISCALES


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  12.491 Palabras (50 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 50

Í N D I C E

CAPITULO I

1.1 Introducción

1.2 Planteamiento del Problema

1.3 Objetivos

1.3.1 Específicos

1.3.2 Generales

1.4 Marco Teórico

1.5 Hipótesis

1.6 Justificación

1.7 Metodología

CAPITULO II

2. Las Multas fiscales

2.1 Los Actos Administrativos

2.1.2 Infracciones y Sanciones

2.1.3 Clasificación de las Sanción

2.1.4 La Sanción Administrativa

CAPITULO III

3.1 La Sanción Fiscal

3.2 Constitucionalidad de las Sanciones

3.3 Naturaleza Jurídica

3.4 Finalidad y Destino de la Multa

3.5 Fundamento Constitucional de la Multa

CAPITULO IV

4. Aspectos Constitucionales de las Multas

4.1 Facultad Sancionadora del Poder Ejecutivo

4.2 Constitucionalidad del Poder Sancionador

4.3 Requisitos Constitucionales de las Multas

4.4 Artículo 21 Constitucional

4.5 Garantías Individuales ante la Imposición de Multas

CAPITULO V

5.1 Conclusiones

CAPITULO VI

Bibliografía.

CAPITULO I

1.1 INTRODUCCION

El tema que se abordara en esta investigación, tiene como finalidad el poder dejar en claro los puntos más relevantes en relación a los aspecto que se considerar como constitucionales para la determinación de las Multas Fiscales, esto con el propósito de poder marcar los lineamientos bajo los cuales se desenvuelven los actos administrativos.

Este tema en la actualidad es muy importante, ya que no sólo afecta nuestro entorno jurídico si no también económico, y es ahí donde radica principalmente la problemática, el saber con exactitud si las erogaciones a las que estamos obligados por parte del Derecho Administrativo, están fundadas en lo legal, ya que estaremos de acuerdo que siempre que el Ejecutivo lesiones nuestros intereses debemos de estar totalmente de acuerdo y con conocimiento de que su proceder sea correcto y no éste actuando de manera arbitraria. Hoy en día el contribuyente que se desenvuelve en el desarrollo de alguna actividad por la cual tenga que contribuir al fisco, se me amenazado por este tipo de actos y en ocasiones se encuentra en la incertidumbre de que este siendo aplicada la ley de manera correcta.

Nos enfocaremos, a escribir y comentar respecto de lo que ya en su momento algunos juristas han abordado y dado sus comentarios acerca del mismo, esto se hará a través de la lectura y recopilación de las fuentes bibliográficas que usaremos para el desarrollo de este tema, así como de algunas opiniones que recabaremos

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cada día las Multas Fiscales son más severas y se actualizan en su monto administrativo a través de las misceláneas fiscales, por lo que se hace necesario el pleno imperio del derecho y la legalidad en la imposición de las multas tributarias y no tributarias, haciendo valederos los principios del derecho penal en materia de multas, aunque algunos ya están plenamente reconocidos por la jurisprudencia, aún falta establecer otros de suma importancia tanto en la Constitución Política como en la legislación secundaria.

En materia de multas fiscales, también es aplicable el Art. 14 de La Constitución Federal, ya que este principio se viola por que el monto de las multas se actualiza frecuentemente por medio de misceláneas fiscales y anexas a las mismas, consistentes en resoluciones emitidas por las autoridades administrativas fiscales, fundamentalmente por regla general en los Art. 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Art. 33, Fracción I inciso g), del Código Fiscal de la Federación; Art. 14, Fracción III, de la Ley del Servicio de Administración Tributaria; y Art. 3, Fracción XX, del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, del 20 de mayo del 2008. Disposiciones que en ningún momento constituyen fundamento legal para cambiar o alterar ni siquiera una coma de la ley constitucional por parte de la administración pública.

1.3 OBJETIVO:

1.3.1 General:

¿Para qué se hace?

 Para Analizar la legalidad de los actos administrativos, en relación a los requisitos que establece nuestra Constitución.

1.3.4Específicos

 Revisar lo que marca las Leyes respecto de la aplicación de las multas y los órganos que están facultados para emitirla

1.4 MARCO TEORICO:

En la actualidad conocemos y sabemos que las Multas Fiscales forman parte del diario vivir en el entorno fiscal, y que si bien es cierto son instrumentos que el Derecho Administrativo emplea de modo que el contribuyente cumpla con sus obligaciones, lo es también que hay incertidumbre entre los mismos de, que tan constitucional es el que se le sancione con una Multa.

Definiremos en este trabajo lo que es una Multa, y cuando procede la aplicación de la misma, basándonos en lo que ya algunos autores han escrito sobre este tema, dejaremos en claro el marco legal en el que el Derecho administrativo está actuando y el procedimiento en el cual se lleva a cabo la aplicación de esta sanción.

1.5 HIPOTESIS

Para que la multa sea motivada, proporcional y justa, y no excesiva en los términos del Art. 22 constitucional, es necesario tomar en cuenta el elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.9 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com