ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMEN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales.

Según Gordon Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".

Se dice que la personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

El estudio de la conducta delictiva muchas veces nos muestra algunos aspectos de la personalidad del sujeto, pero la explicación real de porque cometió determinado delito, la encontramos en sus historia familiar, en la descripción de su ámbito social, cultural, en fin en su historia de vida.

A este conjunto de personas que cometen actos delictivos, se les asocia con una conducta antisocial, que podemos definir como un comportamiento general de violación y deprecio a los derechos de los demás, que empieza en la niñez, continúa en la pubertad y en la adultez.

Las personas antisociales se caracterizan en general, por una inestabilidad conductual, además de no poseer un pensamiento lógico por su falta de madurez, muchas veces su forma de comunicación es hostil, se burla de las personas y aunque tiene sentimientos de inferioridad, tiende a sobrevalorarse, pueden incluso culpar a las victimas por ser tontos o débiles o merecer ser victimas, y lo mas importante es que su sentimiento de culpa esta disminuido.

Pero específicamente son cuatro las características que definen una conducta como antisocial, pero conviene aclarar que estas características las podemos encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com