ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICAS A LA TEORIA DEL INTERCAMBIO SOCIAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  1.113 Visitas

Críticas

Katherine Miller describe varias objeciones importantes a o problemas con la teoría del intercambio social, desarrollado a partir de los primeros trabajos seminales

• La teoría reduce la interacción humana a un proceso puramente racional que surge de la teoría económica.

• La teoría favorezca la apertura, ya que se desarrolló en la década de 1970 cuando se prefirieron las ideas de libertad y apertura, pero es posible que haya momentos en que la apertura no es la mejor opción en una relación.

• La teoría asume que el objetivo final de una relación es la intimidad cuando esto podría no ser siempre el caso.

• La teoría coloca las relaciones en una estructura lineal, cuando algunas relaciones pueden omitir los pasos o ir hacia atrás en términos de intimidad.

También está firmemente asentado en una mentalidad individualista, lo que puede limitar su aplicación en la descripción y de las culturas colectivistas.

Russell Cropanzano y Marie S. Mitchell discutir cómo uno de los principales problemas dentro de la teoría del intercambio social es la falta de información en los estudios sobre las diversas normas de cambio. La reciprocidad es una regla de cambio de las principales discutidos pero Cropanzano y Mitchell escriben que la teoría se entiende mejor si más programas de investigación discutieron una variedad de reglas de intercambio como el altruismo, la ganancia del grupo, la consistencia de estado y la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com