ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO 7 -LYCO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

INTERPRETACIÓN

Primeramente para responder este cuestionario mis respuestas fueron basadas en una de las empresas que he trabajado con el peor ambiente de trabajo demostrado por un estudio oficial del ambiente laboral y cultura organizacional.

Una vez evaluado los resultados de este cuestionario se cerciora aún más la falta de cultura organizacional en dicha empresa. Los resultados en cada aspecto corrían de un extremo a un extremo, es decir, o eran sumamente bajos los resultados o sumamente altos los resultados. Que de hecho de ocho valores culturales cinco de ellos cayeron en la clasificación de “baja”. Y a la vez los resultados parecían ser incongruentes entre sí, sin embargo, ésta es la realidad de esa empresa.

De hecho hace unos días me encontré a unos ex-compañeros de esta empresa y me estuvieron comentando que de unos meses para acá la empresa ha ido empeorando poco a poco. Que no les cumplieron lo prometido, que ha habido mucha rotación de personal, bajaron las ventas, malos tratos, jornadas laborales más largas de lo común, etc.

PREGUNTAS

1. ¿Qué enfoques emplearía para cambiar estos valores culturales?

Primeramente definamos valores culturales de la organización, los cuales representan las creencias, supuestos y sentimientos colectivos acerca de qué es correcto, normal, racional y valioso. (Slocum, 2009). Primeramente se debería cambiar la forma de pensar acerca de sus empleados del director (dueño) de la empresa en cuestión. Ya que el dueño tiene una forma de pensar muy extremista entre un concepto y otro. Sin embargo cambiar la cultura de una organización puede ser un asunto engañoso porque es muy difícil evaluar con exactitud dicha cultura.

2. Empleando estos ocho valores, analice la cultura de TDIndustries. ¿Cuál es el perfil y cómo influye en el comportamiento de los empleados?

Para empezar TDindustries afirma que su activo más importante son las personas. En lo personal, creo que pocas empresas valoran esto como lo hace TDIndustries. Esta empresa acepta la apertura de los empleados para expresarse libremente, por lo tanto crea una confrontación adecuada para que los empleados quieran hacerse responsables de los problemas generados y no evadirlos, esto les genera confianza de que son capaces de solucionar problemas y que la empresa confía en sus decisiones, por lo tanto hay autenticidad de ambas partes, los empleados al querer resolver sus problemas y/o proponer nuevas formas de trabajo están siendo proactivos, tiene autonomía ya que la empresa confía en ellos, hay colaboración porque comprenden que se persigue un mismo objetivo, y por ultimo les da cabida para experimentar.

REFLEXIÓN

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com