ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO NO. 1 ¿Qué es reglamento, costumbre y ley?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO NO. 1

  1. ¿Qué es reglamento, costumbre y ley?

Reglamento: conjunto ordenado de reglas o preceptos dictados por la autoridad competente para la ejecución de una ley, para el funcionamiento de una corporación, de un servicio o de cualquier actividad.

Costumbre: es una manera habitual de obrar una persona, animal o colectividad, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de los actos de la misma especie.

Ley: regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

  1. ¿A qué se le llama normalización?

Es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio y con el concurso de todos los interesados. Se podría decir que es la elaboración y aplicación de normas que son herramientas de organización y dirección.

  1. ¿Qué entiendes por normalización de productos y servicios?

Son las normas aplicadas a dichos productos y servicios para poder satisfacer las necesidades de calidad que se requieren las cuales se juzgaran por la misma norma.

  1. ¿Qué entiendes por normalización de procesos industriales?

Son normas aplicadas a procesos industriales para poder obtener productos que cumplan con las exigencias de calidad.

  1. ¿Qué es una norma y cuál es su función?

Norma: principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o desarrollo de una actividad.

Función: es una referencia a la cual se juzgara un producto o una función y en esencia en el resultado de una elección colectiva y razonada.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre norma, normalización y especificación?

Norma: sirven como referencia para realizar el desarrollo de algún producto o actividad.

Normalización: es un proceso mediante el cual se elaboran normas que establezcan las bases para llevar a cabo una actividad.

Especificación: son los requisitos que deben cumplir un producto o actividad por medio de una norma establecida.  

  1. ¿Cómo evaluamos la funcionalidad de una norma?

A través de criterios los cuales nos permiten distinguir y a si después comparar los resultados obtenidos mediante una escala de referencia establecidos por medio de estudios estadísticos.

  1. ¿Qué organismos regulan la normalización y metrología en nuestro país?

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) siguiendo la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que en su reglamento establecen la responsabilidad de la Secretaria de Economía y otros organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Nacional de Normalización y el Sistema Nacional de la Calidad.

  1. ¿Qué significa CENAM y cuáles son sus funciones?

Centro Nacional de Metrología.

Funciones: Es responsable de establecer y mantener los patrones nacionales, ofrecer servicios metrológicos como calibración de instrumentos y patrones, certificación y desarrollo de materiales de referencia, cursos especializados en metrología, asesorías y venta de publicaciones.  

  1. ¿Qué significa EMA y cuáles son sus funciones?

Entidad Mexicana de Acreditación.

Funciones: Corrobora y avala que los laboratorios de ensayo, calibración y clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación cuentan con instalaciones adecuadas, trabajan con personal capacitado y un sistema de la calidad basado en la mejora continua; tienen elementos técnicos suficientes, operan bajo las normas vigentes nacionales e internacionales y los más estrictos códigos de ética y confidencialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com