ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caicedonia - Valle - Colombia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca. Llamada Ciudad Centinela del Valle, está ubicada en el Nororiente del departamento y en el Occidente Colombiano.

Caicedonia es uno de los municipios más jóvenes del departamento, fue asiento de tribus Pijaos. El 3 de Agosto de 1910 tomó el nombre de Caicedonia en honor del Doctor Lisandro Caicedo, quien fuera uno de sus fundadores, y en 1923 se elevó a categoría de municipio. Es territorio montañoso y bañado por los ríos La Vieja, Pijao y Barragán.

La principal actividad económica es la agricultura, en la que sobresalen los cultivos de café. No obstante se ha diversificado con cultivos de: plátano, caña panelera, yuca, maíz, banano, sorgo, soya, aguacate, frutas en especial los cítricos y hortalizas como el tomate. Otras actividades son la ganadería y el comercio. Caicedonia es tierra cafetera, de hermosos alrededores, con sus fincas de recreo.

Su clima templado la convierte en un buen lugar para ir a pasar un fin de semana. Cabe destacar sus balnearios naturales en el Río Barragán y La Vieja o el Cerro de Cubides, con su bosque natural, desde donde se puede observar la panorámica de la población.

Los aficionados a la pesca deportiva tienen en el Lago Rogui un lugar ideal. Igualmente el Lago La Primavera club de caza y pesca, lagos buena vista entre otros. Su Casa de La Cultura cuenta con un museo arqueológico donde se exhiben piezas y objetos de cerámica precolombina.

Algunos hoteles y pensiones estarán siempre dispuestos para alojar al turista, especialmente en sus Fiestas de la Hospitalidad en agosto y la Novena Navideña en diciembre.

En la actualidad la población de Caicedonia es de 30.152 habitantes según los últimos resultados del DANE, de los cuales el 4% de la población (1206 personas) corresponde a Adultos Mayores. Su economía ha estado basada en el cultivo de café cuya calidad goza de un gran prestigio internacional, también de diversos cultivos agrícolas, tales como el plátano, el maíz, el fríjol y una creciente ganadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com