ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De La Elasticidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Calculo de la elasticidad

La elasticidad precio de la demanda se calcula mediante la fórmula:

Elasticidad precio de la demanda =

Calculo porcentual en la cantidad demandada / cambio porcentual en el precio

Para usar esta fórmula es necesario conocer las cantidades demandadas a diferentes precios, cuando todas las demás variables o factores que influyen sobre los planes de los compradores permanecen sin cambios. Para calcular la elasticidad precio de la demanda se expresan los cambios en el precio y la cantidad demandada como porcentajes del precio promedio y de la cantidad promedio. Al utilizar el precio y la cantidad promedio se calcula la elasticidad en un punto sobre la curva de la demanda a la mitad del segmento entre el punto original y el nuevo.

El precio original es de 20.50 y el nuevo 19.50, por lo tanto el precio promedio es de $20. La disminución de $1 en el precio es 5 por ciento del precio promedio. Es decir:

P/P prom = ( $1/$20) x 100 = 5%

La demanda original es de nueve pizzas y la nueva es de 11 pizzas, por lo que la cantidad demandada promedio es de 10 pizzas. El aumento de dos pizzas en la cantidad demandada es el 20 por ciento de la cantidad promedio. Es decir,

Q/Q prom = (20/10) x 100 = 20 %

Por lo tanto, la elasticidad precio de la demanda, que es el cambio porcentual en la cantidad demandada (20 %) dividido entre el cambio porcentual en el precio (5%), es 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com