ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calendario De Esquema


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

24 de febrero-2012 Entrega final de la primera parte del ensayo analítico explicativo.

23 de marzo-2012 Entrega final de la segunda parte del ensayo analítico explicativo.

4 de mayo-2012 Entrega final de la tercera parte y elementos complementarios (dedicatorias, presentación, conclusiones, sugerencias, bibliografía, etc.) del ensayo analítico explicativo.

25 de mayo de 2012 Entrega final del documento Recepcional completo

Del 4 al 8 de junio Proceso de revisión de ensayos

Del 11 al 15 junio Emisión de dictámenes

22 de junio Entrega de ensayos a control escolar.

Del 25 al 29 de Junio de 2012 Ensayo del Examen profesional al interior del equipo de trabajo

Del 02 al 04 de Julio del 2012 Exámenes profesionales oficiales

5 de julio de 2011 Clausura

Hoy comenzaremos en este Blog intentando vincularnos al mundo laboral, mas especialmente a la búsqueda de trabajo por eso no podemos olvidar los orígenes de la psicología del trabajo que tanto influye hoy en día en cualquier búsqueda laboral como así también en los empleados dentro de las organizaciones. Por eso hoy empezaremos con los cimientos, La Escuela Clásica, la cual fue el primer intento estandarizado para analizar y dirigir las actividades de las organizaciones. La hegemonía de esta escuela se extiende más o menos desde fines del Siglo XIX hasta la década del 30´ del siglo pasado, aproximadamente.

Antes de comenzar con la explicación de esta escuela me gustaría situarlos un poco, hacer un recorrido de lo sucedido para que esta escuela se instaure como una forma de organizar, analizar y dirigir las organizaciones. Las guerras y posguerras hacían destrozos en los individuos, mucha hambruna, pocas viviendas y demasiado desempleo era lo que se estaba viviendo en ese contexto. Las fábricas comenzaron a surgir poco a poco dándole empleos a aquellas personas, que sin educación ni conocimiento alguno, aprendían tan solo lo necesario para cumplir sus tareas y satisfacer las necesidades de sus empleadores.

La Escuela Clásica se basó en moldear a los miembros de las fábricas para cubrir las necesidades de la organización, o sea se basó en un modelo mecanicista en el que la organización era vista como una máquina y los miembros de la misma como un engranaje de esta máquina. Los hombres eran míseras piezas que tenían que moldearse para encajar con las metas y objetivos de la organización. Nada más que eso.

Los representantes más destacados de esta escuela con sus respectivas teorías fueron:

Weber: Impulsor de la Teoría Burocrática, intentando describir una organización ideal.

Fayol: Impulsor de la Teoría Administrativa, llevando a la practica la anterior teoría.

Taylor: Introdujo la Teoría Científica, yendo más a lo micro, poniendo énfasis en las tareas diarias que se llevan a cabo en la organización.

Estas tres teorías si bien son distintas, se relacionan óptimamente y le sirven a esta escuela que hoy traemos aquí.

Introduciéndonos más en el telón de la cultura organizativa de una organización, podemos decir que la comunicación que se daba en esta escuela era vertical descendente, o sea de arriba hacia abajo, de los dirigentes a los empleados, los cuales solo eran meros efectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com