ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Los Recursos Educativos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA: LA CALIDAD DE LOS RECURSOS COMPARTIDOS

Introducción

• La evaluación del sistema educativo. La ley general de educación nos dice que las evaluaciones “serán sistemáticas( que se ajustaran al sistema) y permanentes, y sus resultados serán tomados como base para que las autoridades educativas adopten las medidas procedentes”

Además la ley establece que la evaluación debe de ser pública o en pocas palabras las autoridades educativas darán a conocer a los profesores, alumnos, padres de familia, y la sociedad en general los resultados de las evaluaciones que realicen.

• Hacer llegar a todos una educación de calidad,”implica contar con información precisa y oportuna sobre el desempeño general del sistema educativo”. El sistema nos dice que la información oportuna favorecerá el desarrollo de una cultura de la evaluación continua, con lo cual dará mayor transparencia a las acciones de quienes participan en en la educación.

• Lo peor es que aun no se han dado las modificaciones correspondientes en lo que hacen los órganos responsables de la evaluación.

IMPORTANCIA DE LA EVALUACION

“La evaluación no causa la calidad educativa, pero sin evaluación no se puede asegurar nada”

EL CONTENIDO, LOS AMBITOS Y LAS FUNCIONES DE LA EVALUACION

Cuando se habla de calidad de la educación nos referimos tanto a la relevancia, la eficacia, la equidad y la eficiencia.

 Relevancia: Es la relación de lo aprendido con los intereses y necesidades del alumno.

 Eficacia: Se refiere a los logro de los objetivos de aprendizaje con todos los alumnos en el tiempo previsto para ello.

 Equidad: reconocer puntos de partida distintos, al mismo tiempo de un objetivo de llegada semejante para todos los alumnos.

 Eficiencia: Se relaciona con lo que cuesta alcanzar los objetivos deseables. Para querer alcanzar algo tenemos que ser eficaces.

La evaluación de la calidad educativa debe referirse al logro de objetivos relevantes para todos los alumnos.

LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE

 La evaluación siempre será parcial. Nunca podremos evaluar todo lo referente a la educación ya que es imposible que la actividad evaluativa de cuenta de todo lo que ocurre en el individuo cuando aprende.

 La evaluación más completa en relación con el aprendizaje del alumno es la que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com