ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Producto Y Servicio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: establecer diferentes tipos de objetivos en cuanto a sistemas de calidad, histograma, QFD entre otros y también establecer las respuestas de diferentes cuestiones que se realizan para llegar a un fin o solución de las mismas.

Procedimiento: Se realizaron las siguientes preguntas en base a la bibliografía y lo aprendido en clase.

Instrucciones:

1. Establece el objetivo de un Sistema de Calidad Total (TQM). ¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio? ¿por qué?

2. Establece el objetivo de un histograma. ¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio? ¿por qué?

3. Establece el objetivo y alcance de la herramienta QFD. ¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio? ¿Por qué?

4. Si en un proceso requieren identificar las causas de mayor impacto a un indicador y separarlas de las triviales, ¿qué herramienta estadística recomiendas utilizar? ¿por qué?

5. Para lograr la satisfacción del cliente (cumplir con sus requerimientos) ¿por qué es importante controlar y reducir la variación que exista en las variables de los insumos y de las actividades del proceso? ¿Cómo intervienen las herramientas de la estadística básica en el control y mejora de un proceso?

6. ¿Qué significa lograr la satisfacción del cliente? Si una empresa está cumpliendo con los requerimientos del cliente y este está satisfecho, ¿recomendarías rebasar las expectativas del cliente? Expón un argumento a favor y uno en contra.

7. ¿Cuál es el objetivo de un análisis de correlación? ¿Qué interpretación generas del siguiente gráfico?

Resultados:

1. Un sistema de calidad total es la estructura funcional de trabajo acordada integrados técnicos y administrativos efectivos, para guiar las acciones coordinadas de la fuerza laboral, las máquinas y la información de la compañía y planta de las formas mejores y más prácticas para asegurar la satisfacción del cliente.

¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio?

Por supuesto que si ¿por qué? Pues simplemente por que el objetivo principal de un sistema de calidad total es la satisfacción del cliente y es bien sabido que lo que quiere el cliente es buena calidad

2. El principal objetivo de los HISTOGRAMAS es analizar y controlar la calidad de los productos durante o al final de un proceso.

¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio?

Si ¿por qué? Por qué el objetivo de los histogramas es analizar la calidad del producto o servicio por lo tanto es primordial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com