ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

El Cáncer es una enfermedad que es muy común hoy en día, ya que la sociedad o viene padeciendo cada vez frecuentemente, hoy en día también se da más esta enfermedad a niños de tan solo 5 años en adelante, no cabe duda que hemos ido evolucionando pero con esta enfermedad. Por eso en nuestras manos está también la identificación de esta enfermedad ya que como futuros docentes, estamos nosotros mismos lo que pasamos más tiempo con los niños, para que seamos capaces de detectar esta enfermad mediante algunos síntomas comunes los cuales son: dolencia, el salpullido, pérdida de peso, cansancio

El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer que empieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales. Decía el doctor un ejemplo cuando un niño se calló en la su casa y se le hizo un chipote en el codo decía que era un cáncer.

Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.

Tipos de cáncer común:

• Leucemia: cáncer que empieza en el tejido en el que se forma la sangre, como la médula ósea, y causa que se produzcan grandes cantidades de células sanguíneas anormales y que entren en la sangre.

• Linfoma y mieloma: cánceres que empiezan en las células del sistema inmunitario.

• Carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los órganos internos. Hay varios subtipos de carcinoma, entre ellos, el adenocarcinoma, el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células de transición.

• Sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén, también en el que se dan en los hombres en este caso en los testículos.

• Cánceres del sistema nervioso central: cánceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la médula espinal.

• Los tumores malignos son cancerosos. Las células de estos tumores pueden invadir tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina de una parte del cuerpo a otra, esto se llama metástasis.

• Se dice que algunos tumores no son dañinos a la salud, si en todo caso se detecta a tiempo puede ser curable, mediante algún tratamiento, ya que son muy caros en algunos casos llegan a costar una quimioterapia has treinta mil pesos, y se lleva como10 sesiones, mucho dinero mejor hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com