ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caperucita Roja


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 5

caperusita roja era eña niña q vivia en el bosque un dia la mama le dijo q le llevara la merianda a su abuelita pero q no hablara con nadie en el camino.............. Erase una vez un niño llamado Pablo que vivía con su madre en una pequeña cabaña situada en el bosque, a las afueras del pueblo.

Como eran muy pobres, la madre de Pablo tenía que trabajar muchísimo: eran horas y horas las que se pasaba cada día cosiendo y arreglando la ropa de sus vecinos. Mientras, Pablo se pasaba los días aburridos sin dar ni golpe: Durante el invierno se pasaba el día sentado en frente de la chimenea para calentarse y durante el verano, se sentaba fuera de la cabaña a disfrutar del sol en el jardín.

Y era así como Pablo pasaba los días…… hasta que un día su madre aburrida y cansada le dijo:

- ¡Quien no trabaja no come en esta casa! Tienes que comenzar a trabajar y dejar de holgazanear todo el día.

Y así fue como Pablo comenzó a trabajar….

El primer empleo que Pablo encontró fue en una granja, donde le pagarían una moneda por un día de trabajo en el campo. Pablo recogió trigo, llevó las vacas y las ovejas a pastar y aún le dio tiempo a dar de beber a todos los animales del corral. El granjero quedó muy satisfecho con el trabajo realizado por Pablo, así que le dio la recompensa prometida: una moneda que Pablo guardó en el bolsillo de su camisa.

De regreso a casa, Pablo tropieza con una pequeña piedra y, con tan mala suerte que, la moneda se le cae a un pequeño río cercano. Pobre Pablo…. ¿Cómo le explicaría a su madre lo que había pasado?

- ¡Pareces tonto, Pablo!, ¡Un bala perdida!. ¿Porqué no guardaste la moneda en el bolso?.

- ¡Te prometo que es lo que haré la próxima vez!, dijo Pablo todo serio.

Al día siguiente, Pablo fue a trabajar a una granja vecina, donde lo mandaron llevar el rebaño de ovejas a pastar a las montañas. Y así fue….

Otra vez hizo un buen trabajo con lo que recibió su recompensa, sólo que esta vez en vez de una moneda, Pablo obtuvo un enorme cántaro de leche fresca, recién ordeñado de la vaca Mu. Pero….¿dónde lo llevaría?.. – Ya lo sé, haré lo que dijo mi madre y lo guardaré en el bolso… Y así fue como Pablo regreso para su casa. Pero, paso que daba, paso en el que se derramaba leche al suelo… RESULTADO: Cuando Pablo llegó a su casa no había ni una gotita de leche en el cántaro.

- Pero Pablo… ¿No sabes que debías de haber traído el cántaro de leche en la cabeza?, le dice su madre.

- Ohhh, te prometo que la próxima vez lo haré así.

Otro día de trabajo, y otra recompensa: Esta vez un gran queso fresco y mantecoso.

Y tal como le había prometido a su madre, Pablo decide llevar el queso en la cabeza. Pero…, era un día tan caluroso que el queso se derritió todo por su cabeza, dejando su pelo con un “bonito” color blanquecino .

- Ufff, ¿pero qué voy a hacer contigo?, ¿por qué no trajiste el queso en la mano?, le reprocha su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com