ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de capital para avanzar en la actualidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Capital

El capital suele identificarse con el dinero, pero este es solo una forma de representar el capital.

Capital o bien de capital es la herramienta, maquinaria o cualquier otro medio, por virtud del cual se producen bienes o servicios.

En la época actual, el capital es indispensable en el progreso. La riqueza de un país se mide en relación a los bienes de capital con que cuenta, pues entre más y de mejor calidad sean estos, Según el diccionario de economía el capital es el conjunto de bienes susceptibles de reproducirse, es uno de los factores de producción (los otros son la tierra, el trabajo y la organización)

interés

El interés, y más concretamente la tasa de interés, puede decirse que es el precio del dinero (es lo que te cobran cuando te prestan dinero, y lo que te pagan por prestarlo), aunque Keynes decía que el interés es la "preferencia por la liquidez" (es decir, es lo que te cobran por tener dinero ahora que tendrás que reponer más tarde, renunciar a tu dinero futuro por tener liquidez en el presente).

Concepto económico y jurídico del capital

CONCEPTO ECONOMICO DE CAPITAL

Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios es general.

* Bienes: los bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto valor de uso o utilidad

* Bienes económicos: más específicamente, son objetos que se producen para su intercambio en el mercado, es decir, son mercancías.

* Bienes directos: a aquellos bienes directos a aquellos bienes que concurren a la satisfacción de las necesidades en forma directa: agua, tortillas, zapatos, camisa..

* Bienes indirectos.- Son los que concurren de los humanos en forma indirecta: garrafón, comal, máquina para coser calzado, etc.

El capital jurídico es el capital mínimo que se necesita para constituir una empresa. Depende del tipo de empresa se necesita más o menos.

La formación del capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com