ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital y ganancia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Capital y ganancia

El estudio de la distribución del ingreso en el sistema capitalista lleva necesariamente al estudio de una de loas categorías básicas del desarrollo capitalista: el capital (la otra categoría básica o el trabajo asalariado) El capital es todo lo que hace posible la producción. Es el conjunto de los medios de producción. El término capital tiene dos características:

El capital ha de ser valorable en dinero.

Debe ser fuente de ingreso

Capital es cualquier bien o conjunto de bienes susceptibles de emplearse como medios de producción.es decir no todo el dinero es capital, este se representa por maquinaria, edificios, instalaciones, equipos, herramientas. Así mismo es conveniente destacar que el capital se valora en términos monetarios, debido a que los bienes de capital no pueden exponerse en términos monetarios. Desde el punto de vista contable el capital se define como la diferencia entre lo que es propio de la empresa es decir el activo y lo que no es propio de la empresa esto no es el propio de tal manera que: capital=activo-pasivo

Algunas definiciones de Marx sobre el capital:

El trabajo acumulado que sirve de medio de nueva producción es el capital. También el capital es una relación de producción de la sociedad burguesa. El capital no es pues solamente una sea de productos materiales es una suma de mercancías de valores de cambio de magnitudes sociales.

Ganancia.

El producto excedente llamado plusvalía en el sistema capitalista se distribuye en diversas partes: ganancia, interés y renta. La ganancia es el ingreso excedente que recibe el capitalista por su inversión de capital.la finalidad de los capitalistas es la obtención de ganancias. Realizan inversiones de capital constante y variable para recibir ganancias.

Una vez que recuperan su inversión, el resto constituye la ganancia. Hay diferentes tipos de ganancia.

• ganancia industrial. Aquella que obtienen los capitalistas que tienen su inversión en alguna rama del sector industrial.

• Ganancia comercial: la que obtienen los capitalistas que tienen su inversión en la esfera del comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com