ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 3 "Formular Y Clarificar Los Objetivos Curriculares" Pp. 55-77; Capítulo 4 "Crear El Marco Para Una Enseñanza Eficaz" Pp. 79-97, Del Libro Calidad Del Aprendizaje Universitario De John Biggs.


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 3 "Formular y clarificar los objetivos curriculares" pp. 55-77; capítulo 4 "Crear el marco para una enseñanza eficaz" pp. 79-97, del libro Calidad del Aprendizaje Universitario de John Biggs.

Definición del puesto:

Los Jefes de Taller dirigen un equipo de técnicos de servicio, asegurándose que las reparaciones en el departamento de servicios se hagan correcta y eficientemente y que el departamento de servicios mantenga un alto nivel de satisfacción del cliente. El Jefe de Taller también puede pasar mucho de su tiempo diagnosticando y reparando problemas poco comunes, más que involucrarse en servicios rutinarios a los vehículos o arreglos simples. En talleres grandes, los Jefes de Taller son especializados, utilizando una variedad de sistemas computarizados para cumplir con sus tareas. Se prefiere una certificación del Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio del Auto mor (ASE).

Como con todos los cargos dentro de las concesionarias, se espera que los Jefes de Taller se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

Las obligaciones del cargo de un Jefe de Taller incluyen:

• Conversar con clientes o asesores de servicios para obtener información sobre los problemas de los vehículos, y conversar sobre el trabajo que se llevará a cabo y necesidades de reparaciones futuras.

• Examinar los vehículos para determinar desgaste y extensión del daño o mal funcionamiento.

• Reclutar y contratar técnicos en servicios calificados y a su vez asistir a los técnicos en sus tareas, proveyéndoles apoyo técnico cuando lo necesiten y monitorear rendimiento y productividad.

• Probar y ajustar los sistemas reparados para cumplir con las especificaciones de rendimiento del fabricante.

• Asegurarse de que el taller este en excelentes condiciones respecto a limpieza, seguridad y estado del equipo, y llevar a cabo inspecciones en el lugar en forma periódica para mantener un servicio de alta calidad.

• Realizar pruebas de manejo a los vehículos, probar los accesorios y sistemas, utilizar equipos tales como analizadores infrarrojos de motor, gauge de compresión y aparatos de diagnóstico computarizado.

Requisitos del puesto:

Los Jefes de Taller deben ser certificados por el Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio del Automotor (ASE) en las ocho áreas de especialización en el automotor (reparación de motores, rendimiento de motores, calefacción y aire acondicionado, sistemas eléctricos, transmisiones automáticas, transmisiones manuales y ejes, frenos y tren delantero) y deberían tener al menos diez años de experiencia como técnicos de automotores.

A los Jefes de Taller se les exige no sólo comprender y mantenerse al día con las regulaciones federales, estatales y locales que afectan sus operaciones, sino también acatar estas regulaciones al igual que aquellas referidas a desechos tóxicos y Derecho-a-saber, y proveer el entrenamiento necesario sobre estas regulaciones y prácticas éticas.

El personal gerencial debe tener sólidas aptitudes en comunicación para tratar con clientes, empleados y vendedores.

Las personas que trabajan dentro de la industria de ventas de automóviles al por menor, frecuentemente deben trabajar horas extras, noches y fines de semana para poder cumplir con sus metas.

Requisitos de Educación:

Muchos empleadores consideran al cursado de un programa certificado de entrenamiento en tecnología automotor de la Fundación Nacional de Educación de Técnicos en Automotores (NATEF), en un colegio secundario o terciario, como la mejor preparación para técnicos de servicios.

Concentrarse en los siguientes cursos puede ser de utilidad para aquellos que vislumbran una carrera en servicios de automotores: matemáticas, computación/electrónica, servicio y tecnología automotor y cursos que desarrollan aptitudes analíticas.

Carrera Profesional:

Los Jefes de Taller pueden convertirse en Gerentes de Servicios, Directores de Operaciones Fijas, miembros de equipo de carreras de autos, y escritores de material automotriz - hasta maestros de tecnología automotriz-. Aquellos a los que les gustan los negocios pueden tener sus propios talleres o ser gerentes de un taller o concesionaria de automóviles.

Beneficios:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com