ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revisión de la estrategia de la compañía RyanAir


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

Caso de estudio RyanAir

1. ¿En qué crees que se basa la estrategia de RyanAir?

Los bajos precios son uno de sus más visibles ventajas frente a la competencia, desde el punto de vista de la comunicación, su pertenencia a un sector estratégico como el del turismo es una fuente inagotable no sólo de nuevas informaciones, sino de oportunidades para generar contenidos. En este caso, Ryanair ha jugado con agresividad sus ganancias para mantener una permanente presencia en los medios, ya sea mediante impactantes campañas publicitarias, mediante el conflicto directo con la competencia en los juzgados, o a través de las declaraciones del delegado, Michael O’Leary, suele hacer temblar los cimientos de la aviación comercial.

La publicidad ha sido un terreno en el que Ryanair se ha distinguido de buena parte de la competencia. Por encima del diseño, la estética o lo pegadizo de sus mensajes comerciales, ha optado por combinar los precios de sus billetes con imágenes que han levantado polvareda en más de una ocasión.

2. ¿De qué técnicas y estrategias se sirve?

Su estrategia se basa en provocar, generar polémica y que se hable de ella, aunque sea mal, y gratis, para como tú dices estar siempre en la mente del consumidor cuando busque una compañía de bajo coste. ¿Qué esto le ha funcionado? Es posible, con un tipo de público específico, el que principalmente o casi únicamente busca el precio más bajo.

La estrategia de comunicación de Ryanair es que hablen de ti aunque no sea bien, aunque esto es paradigmático, pero aún no sabría decir si como mal ejemplo de gestión de comunicación o como buen ejemplo de gestión.

3. Opina de manera crítica la estrategia de la compañía.

Creo que aunque a esta empresa le funciona su estrategia de precios bajos, es un poco inadecuada pasar por encima de la competencia con críticas fuertes, ya que yo creo que aunque esto le de algunas ventajas con el segmento de costos bajos, otras personas pensaran que es una competencia desleal que solo es llevada desde la burla e incoherencia que hacen las otras aerolíneas, pero no por su destacado trabajo como compañía, o por la magnificación de los beneficios que esta podría prestar a las personas.

Creo que este tipo de competencia hace solo que escondas tus dificultades como empresa y en el momento que menos esperes todo va recaer de nuevo sobre ti y las inconsistencias que presentas vana a ser tan visibles que el criticar las inconsistencias de los demás solo va mostrar de manera más fuerte tu incapacidad de mejorar el servicio que ofreces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com