ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Un policía de nombre Pablo Chacón, se encuentra resguardando a un importante narcotraficante.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA No. 17

Semestre Enero-Junio 2016

Actividad Adquisición del Conocimiento

Profesor: Jesus Ángel Martínez Villarreal

Materia: Problemas Éticos del Mundo Actual

Grupo: 414

Alumnos:

Rafael de Jesus Alor Rodríguez

Angel Gerardo Martínez Zavala

José Enrique Reyna Acosta

Adolfo Iván Roque Hernández

Caso 1

Un policía de nombre Pablo Chacón, se encuentra resguardando a un importante narcotraficante. A la hora de pasar el pase de lista, el policía se le acerca a este importante narcotraficante y le entrega un mensaje, el cual decía: -Cuanto vale tu libertad. El narcotraficante no lo piensa dos veces y le dice al policía que recibirá una llamada de la mano derecha del narcotraficante dándole  una cantidad de dinero. Al día siguiente el policía descansa y decide ir de paseo con la familia, en el trayecto al paseo, este recibe una llamada de la mano derecha del narcotraficante. En la llamada le ofrecen una cantidad de 10 millones de dólares, el policía con voz baja acepta la propuesta. Al llegar al paseo, el hijo de este se va a jugar y el policía se queda con su esposa. La esposa le dice que escucho toda la conversación y le pide que no sea corrupto, que él está haciendo mal al aceptar el dinero y que debe rechazar la propuesta.

Caso 2

Un paciente de nombre Adolfo Vergara acude con un psicólogo para pedirle ayuda para tratar una fuerte depresión por la cual está pasando. El psicólogo de nombre Jean Paul platica con el paciente y Adolfo le comienza a contarle sobre sus problemas que tenía algunos de ellos como peleas con los padres, lo golpeaban, lo insultaban y demás. Todos los días que tenía programados para acudir al psicólogo iba, pero la depresión no terminaba sino que al contrario, esta parecía empeorar. Lo que sucedía es que cuando acudía al psicólogo, este en lugar de ayudarlo, lo seguía deprimiéndolo más, sin pensar en el daño que le estaba haciendo. Un día Adolfo no asistió a su cita con el psicólogo, y este decidió marcar a su casa para informarse de que había pasado, la mama de Adolfo contesta con un tono desanimado, y le contestan que Adolfo se había suicidado.

Caso 3

Mike es un chico que ha estado entrenando mucho para una próxima carrera que habrá en la escuela, él no es el favorito para ganarla, sin embargo nadie sabe que tiene un gran potencial. Mike correrá con su mejor amigo Bartolomé, que es un chico muy popular y por consiguiente el favorito para ganar la carrera, ya que todos apuestan por él, excepto uno.

Al empezar la carrera, Mike toma una buena ventaja sobre Bartolomé, al estar ya por finalizar la carrera, unos tipos rudos detuvieron a Mike y lo comenzaron a golpear para que ya no ganara la carrera, ya que si la ganaba arruinaría las apuestas que habían hecho por Bartolomé. Al poco rato paso el amigo de Mike, Bartolomé y el observa todo el suceso y ve que golpean a su amigo, pero él no se detiene a brindarle auxilio y decide seguir y ganar la carrera aun sabiendo que estuvo mal haber hecho eso, ya que Bartolomé era su mejor amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (291.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com