ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Under Pressure


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Estudio: Under Pressure

Philip Stone, como encargado del departamento de Ama de Llaves, es el encargado de administrar todo lo que se refiere a su departamento. Entre los asuntos que debe administrar se encuentran principalmente: garantizar la satisfacción de los huéspedes pero al mismo tiempo optimizar el rendimiento tanto de los empleados como de los recursos materiales, es decir, reducir los costos y gastos del departamento.

En la lectura se menciona que los 2 principales problemas que Philip debe solucionar son: que durante el tiempo que él ha estado al frente del departamento debe verse reflejado la disminución de los costos, mas sin en cambio han aumentado. El segundo problema es la productividad y carga desigual de trabajo de los empleados de su departamento.

Desde mi punto de vista, como Gerente del departamento de Ama de Llaves lo que yo propondría para la solución de estos problemas, sería lo siguiente:

En cuanto a la disminución de los costos y gastos del departamento, se debe revisar, observar y analizar el posible descontrol del uso de los productos químicos para la limpieza; de acuerdo a los resultados arrojados, implantar un programa para controlarlo y aumentar la supervisión en esta área.

Los supervisores deberían contabilizar cada una de los materiales (jabones, shampoos, toallas, almohadas, sabanas, productos de limpieza, etc.), que se necesitan semanal, mensual y anualmente para poder realizar los presupuestos. En base a estos presupuestos, elaborar un plan de acción.

Unas de las posibles soluciones puede ser el proporcionar las cantidades ideales para la ejecución de las tareas de las camaristas de manera que ellas puedan al mismo tiempo administrar las cantidades adecuadas para la ejecución de sus tareas. Así como también, llevar a cabo un plan de entrenamiento constante para los empleados para que no olviden los procesos adecuados y conozcan las cantidades adecuadas que se deben utilizar en la operación de cada una de sus actividades.

Revisar los planes de trabajo y la distribución de trabajo de las camaristas, realizar reuniones con el personal de manera que puedan compartir consejos entre ellos de cómo realizar el trabajo eficientemente, quizás de esta manera unos aprendan de otros y el trabajo del departamento mejoraría.

Por último, analizar las quejas de los huéspedes y darles seguimiento es una buena forma de detectar en lo que se está fallando y de esta manera mejorar la calidad de servicio, y por ende la rentabilidad del Hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com