ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial: Operación Cerebro


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 4

CASO # 1 – THE GAP

2. ¿Cómo segmentaria usted los mercados de Gap, Banana Republic, old Navy y la nueva cadena todavía sin nombre?

Es que las tres marcas están segmentadas al mercado de personas con ingresos altos por el costo de cada uno de sus productos.

3. ¿Es posible definir cuatro mercados objetivo distinto para estas cadenas?

Si, se pueden distribuir segmentando los productos de estas diferentes marcas, por el precio de cada producto, la plaza de donde se comercializara el producto, y la promoción que se tendrá para llamar la atención del cliente.

4. ¿Cómo identificaría mercados meta mal atendidos y posiciones no cubiertas que Gap podría considerar?

Esta segmentación es de gran utilidad ya que sirve para abarcar toda la población en general ya que la ropa modelos y diseños abarcan todos los grupos sociales, demográficos, culturales, incluso para las personas que tienen problemas para conseguir tallas particulares como los que tienen sobrepeso o son muy altos.

CASO # 2 – MOVISTAR

1. ¿Qué elementos deben considerarse en la generación de una marca?

 El nombre

• Fácil de recordar, significativo, capacidad para agradar, poder de transmisión, adaptable, protegible (jurídica y competitiva).

 Logotipo

 Personajes

• Ofrecen riquezas e imaginación, tienen que acaparar la atención y así será de gran utilidad para crear conciencia de la marca.

 Eslogan

 Melodías publicitarias

 Empaque

2. ¿Cómo actúa la marca paragua o madre? ¿Qué importancia y riesgo asociado tienen?

Actúa en la creación de un plan de lanzamiento coordinado en todos los países, la preparación y ejecución de eventos, cambio de imagen de marca en todos los elementos de las operadoras, la preparación de una oferta homogénea, nuevos modelos de atención al cliente.

4. ¿Cuál debería ser el procedimiento de Movistar? ¿contra quién debería competir: Personal o CTI?

Movistar debe posicionarse como líder en el mercado ya que esta compañía es una fisión de dos empresas de telefonía que brindan servicios diferentes uno al público adulto y el otro al público joven por esto posee una gran ventaja en el mercado y ante la competencia.

Debe competir contra ambos porque Movistar posee las herramientas necesarias, para dar frente ante la competencia ya que esta no está dirigida a un solo segmento, ofreciendo variedad de servicios, abarcando tanto al público joven como adulto (empresarios).

CASO # 3 – WALT DISNEY CO

1. ¿Cómo dirige Disney los desafíos exclusivos y las ocasiones planteadas por las cuatro características que se distinguen de un servicio?

Tomando en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com