ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Para Desarrollar El Pensamiento Crítico


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  3.686 Visitas

Página 1 de 2

CASO 3M

1. ¿Qué funciones desempeño McNerney?

Cumplió todas las funciones básicas, debido a que primero planificó una serie de cambios que permitiera aumentar la competitividad tanto en la creación de nuevos productos así como también del personal a su mando.

Planifico también reducir los gastos por medio de recortes selectivos de personal, envío de la producción al exterior, centralizando el proceso de compras, reduciendo a los provee dores, etc.

También reorganizó a los productos en 6 grandes categorías para una mejor desenvolvimiento de las mismas, así como también modifico el enfoque de los gerentes a su cargo ya que influyo en la formas de elaboración de ideas, solo eligiendo las de mayor potencial para el negocio.

McNerney ejerció un liderazgo efectivo debido a que permitió que sus gerentes prepararse a asumir mayores responsabilidades por medio de escuelas d desarrollo de liderazgo.

Ejerció un control mayor por medio de un nuevo sistema de recompensa económica al merito a sus trabajadores y no por los años de servicio, es decir premiar por un alto rendimiento en su labor.

2. ¿Qué competencias exhibió?

Para comenzar ejerció competencia en planeación y gestión debido que realizó una serie de cambios en la forma de pensar de sus trabajadores, reducción de costos, niveles de desempeño, organización de productos, innovación en I y D permitiendo una alta competitividad.

También competencia de comunicación, debido a que hubo una retroalimentación entre McNerney y sus gerentes, haciendo posible los cambios ya antes descritos.

Fue muy importante a su vez la competencia de trabajo en equipo ya que permitió McNeeley cumplió el papel de entrenador muy dedicado pe permite a los trabajadores cumplir sus metas y las de la empresa. También preparo a sus gerentes a tomar mayores responsabilidades permitiendo mayor desempeño de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com