ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico De Coaching


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de resolución de una meta

Marina es una mujer preparada. Ha cursado una carrera y es moderna. Antes de acabar todas las asignaturas del último curso se casó y tuvo un bebé. Su marido, que había hecho una carrera menos importante que la suya encontró trabajo en un pueblo y se fueron a vivir allí. Después de ese niño nacieron otros. Marina acabo una pequeña parte de la carrera que le faltaba pero pensó que eran incompatibles dos puestos de trabajo con la familia que había formado. Si ella hubiera optado por tener también un trabajo, quizás hubieran tenido que separarse durante la semana, los niños hubieran necesitado comer en el colegio, quizás que los recogiese otra persona, quizás hubiera tenido que conducir y Marina era de esas mujeres que tienen el carnet pero no conducen. Fue pues Marina la que se quedó al cuidado de todos y siguió a su marido por todos destinos que iba teniendo en su vida laboral. Ella con toda abnegación estaba disponible para todos ellos.

Con el tiempo Marina tuvo malas rachas un poco depresivas, se sentía encerrada, pero siempre manifestaba ante sus familiares y amigos la necesidad que tenía de estar muy disponible para ser ama de casa y cuidadora. Un argumento que justificaba por que los niños estaban a menudo enfermos, porque no querían comer en el colegio...

Sin embargo, cada vez estaba emocionalmente más inestable, tenía una baja autoestima, no había aprendido a conducir y hasta padeció una enfermedad crónica.

El colmo de su malestar fue una conversación en la que estaba con unos amigos y hablaban de la organización familiar y doméstica. Ella manifestó que estaba enfadada porque sus padres la habían educado en la norma de que la mujer cuidaba del hogar. Su amiga, sin embargo, nunca había concebido su vida sin trabajar y esto independientemente de tener marido e hijos. El marido de Marina terció en el mismo sentido. El no concebía su vida sin trabajar. Contó con detalle los sacrificios que hubiera hecho en su momento para obtener su primer puesto de trabajo acorde con sus expectativas, dijo también que su trabajo no hubiera sido negociable en la pareja.

Marina después de todas esas ventajas que nos ofrece la sociedad tenía la misma percepción de los derechos de las mujeres que su madre y su abuela porque muchas mujeres jóvenes siguen perpetuando los roles de la mujer abnegada que sacrifica por toda la familia.

Marina sabiendo que iba en contra de sus aspiraciones, era una mujer moderna y progresista, hizo algunos trabajos, sin sabérselos tomar realmente en serio, tal era el peso del estereotipo. El compromiso con un proceso de coaching fue lo que le hizo salir del círculo en el que estaba inserta.

Con el coaching se mostró a sí misma la seguridad de su decisión de salir del rol de ama de casa y al mismo tiempo el coaching le proporcionó un multiplicador

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com