ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catástrofe De Japón


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

La catástrofe de Japón desestabiliza la recuperación mundial

Más de 100.000 millones de dólares en pérdidas. Ésa es la factura preliminar del terremoto, según dos compañías de análisis de riesgos de EE UU. Un tsunami económico que afectará duramente a la recuperación nipona y puede poner en jaque la mundial. Japón seguía ayer sumido en el impacto de la catástrofe humana -los datos oficiales cifran los muertos en más de 1.350, pero otras fuentes apuntan a varios miles- y en la grave emergencia nuclear que mantiene alerta al mundo.

Restos del tsunami en las calles de Kesennuma, al noreste de Japón.. La catástrofe de Japón desestabiliza la recuperación mundial - REUTERS

También te puede interesar

• Un tsunami para la industria nuclear

• Más de 70 países colaboran en los trabajos de rescate

La Bolsa de Tokio ha anunciado que abrirá sus puertas y prevé operar con normalidad

Agencias - Madrid - 14/03/2011

Las primeras estimaciones sobre el coste económico de la catástrofe apuntan a un montante de pérdidas superior a 100.000 millones de dólares (72.000 millones de euros) para la economía del país y a una buena dosis de incertidumbre sobre cómo afectará a la recuperación mundial. El cálculo ha sido realizado por AIR Worldwide y Eqecat, dos compañías estadounidenses especializadas en cálculos de riesgos por catástrofe. Una cifra que podría ir en aumento a medida que se conocen los daños del seísmo, que ayer fue recalificado hasta el grado nueve en la escala de Richter.

Las pérdidas en infraestructuras, según Eqecat, superan los 30.000 millones de dólares, a los que hay que añadir otros 10.000 millones en daños a puertos y navíos. En la costa más afectada por el tsunami los daños sobrepasan los 20.000 millones de dólares, mientras que los destrozos industriales y comerciales se cifran entre 5.000 y 10.000 millones. Según AIR Worldwide, 34.000 millones de dólares será el saldo por los daños causados en propiedades aseguradas.

"Es la crisis más grave para Japón desde que terminó la segunda guerra mundial, hace 65 años", señalaba ayer el primer ministro nipón, Naoto Kan, en una comparecencia televisiva en la que pidió unidad al país. Un país sumido en el dolor y la incertidumbre sobre el número de víctimas -el Gobierno elevaba ayer el número oficial a 1.353 muertos y 1.085 desaparecidos, pero otras fuentes apuntan a varios miles-, los graves daños en viviendas e infraestructuras y la emergencia nuclear decretada en el país, que se ha extendido de Fukushima a Onagawa, además de problemas en un reactor en Tokai. Las cifras oficiales hablan de más de 20.800

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com