ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebrar las fiestas patrias


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividades 16 de septiembre de 2021

Con el objetivo de celebrar las fiestas patrias, los estudiantes llevaran a cabo una serie de actividades recreativas y participativas orientadas a compartir con sus compañeros y fortalecer los lazos sociales, rescatar tradiciones, comidas y bailes típicos y desarrollar la capacidad creativa propia de cada alumno.

Horario

Actividades

9:00-10:30

Actividad 1: Desayuno junto al curso y película “Condorito”:

objetivo: fortalecer las relaciones sociales e interpersonales dentro de un ambiente grato y seguro, en donde se puedan expresar ideas, sentimientos y opiniones, mientras se comparten alimentos desde el hogar de cada estudiante.

Durante los primeros bloques de la jornada los estudiantes y profesores jefes compartirán un espacio virtual para ver la película condorito, para conocer parte de la historia de una de las personas nacionales más conocidos en los comics y tomar desayuno desde sus casas, con la finalidad de fortalecer las relaciones interpersonales.

10:30-11:30

Actividad 2: Fortalecimiento de habilidades creativas

con el objetivo de fortalecer las habilidades creativas de los estudiantes y respetando sus capacidades de acuerdo con su ciclo vital, gustos y fortalezas, se proponen tres variantes de actividades creativas a desarrollar por los alumnos:

Actividad 2 opción 1

objetivo: fortalecer la creatividad y recatar una tradición chilena como lo es la paya.

los estudiantes deberán crear una paya, la cual deberán presentar a su profesor jefe, se seleccionarán en conjunto las payas que como curso quieran presentar al resto del colegio para que los apoderados y estudiantes las puedan ver.

Actividad 2 opción 2

objetivo: fortalecer la creatividad mediante la creación de un poema en honor a chile.

los estudiantes deberán crear un poema, el cual deberán presentar a su profesor jefe, se seleccionarán en conjunto los poemas que como curso quieran presentar al resto del colegio para que los apoderados y estudiantes las puedan ver.

Actividad 2 opción 3

objetivo: fortalecer la creatividad mediante la creación de decoraciones y adornos con motivo de las fiestas patrias.

los estudiantes deberán crear manualidades tales como adornos y/o declaraciones con motivo de fiestas patrias, el cual deberán presentar a su profesor jefe, se seleccionarán en conjunto las manualidades que como curso quieran presentar al resto del colegio para que los apoderados y estudiantes las puedan ver.

11:30-12:00

Actividad 3: Rescatando Mitos y Leyendas Chilenas

Objetivo: Recordar parte de nuestras tradiciones chilenas mediante la presentación por escrito o dibujo de algunas de nuestros Mitos o Leyendas tradicionales.

los estudiantes deberán relatar o plasmar un Mito o Leyenda típica de Chile, puede ser en formato escrito o dibujo. deberán sacar una fotografía de su actividad y enviarlo para que este sea compartido en las redes del establecimiento como parte de las actividades de fiestas patrias

12:00-12:30

Actividad 4: Desafío de Baile tradicional en familia

Objetivo: fortalecer las relaciones interpersonales familiares mediante una actividad participativa, orientada al baile tradicional Chileno.

Los estudiantes junto a un miembro de su familia (puede participar toda la familia), deberán grabar un video, en donde muestren una coreografía de algún baile tradicional chileno, el baile queda a elección de cada apoderada, los bailes pueden ser preparados y grabados con anterioridad y deben ser enviados dentro del horario establecido para luego ser presentados a la comunidad educativa como parte de las actividades de fiestas patrias.

12:30-13:00

Actividad 5: Comidas tradicionales Chilenas

Objetivo: fortalecer las relaciones interpersonales familiares mediante la preparación de un platillo tradicional Chileno, recatando de esta forma parte de nuestra identidad culinaria.

los estudiantes con la ayuda y monitoreo de un adulto responsable de la familia deberán presentar la confección de un plato tradicional Chileno, podrán enviar un video “tutorial” de la receta o podrán enviar una fotografía del estudiante junto al platillo preparado, las recetas deberán ser acorde a cada niño.  

Los platillos pueden ser preparados y grabados con anterioridad y deben ser enviados dentro del horario establecido para luego ser presentados a la comunidad educativa como parte de las actividades de fiestas patrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com