ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centurion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  2.770 Palabras (12 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 12

Los principios del centurión “lecciones desde el campo de batalla para líderes vanguardistas”

Como todo libro tiene que empezar con algo razonable mencionando que es un centurión y como se forma para alcanzar ese rango mostrando sus capacidades y habilidades mostrando su fortaleza y honor, sin olvidar mencionar que si se llegaba a la traición este se castigaba con la muerte o cortando un miembro de la persona.

Un centurión es un oficial con un mando táctico y administrativo, siendo escogidos por sus cualidades de resistencia, templanza y mando. Comandaban una centuria ( 100 hombres), en función de las fuerzas en el momento dado y de si la centuria pertenecía o no a la Primera Cohorte (Agrupación). Cada cohorte está formada por 6 centurias, excepto la primera cohorte que tiene 5 centurias pero el doble de hombres en cada una de ellas.

Para mostrar que durante el paso de los años se hablan de 11 hombres (lideres) que ante las adversidades lograron sobresalir mostrando sus capacidades en todo momento y bajo diferentes situaciones, citando partes de sus vidas y eventos que los marco para ser las personas que ahora recordamos o reconocemos. Mostrando que cada uno tenía desventajas pero sobre ellas buscaba la mejor táctica para alcanzar sus objetivos y metas haciéndonos reflexionar que debemos hacer y como lo debemos hacer (con comentarios del autor), expresado con palabras del autor y citas textuales de libros de cada evento para tener un enfoque general.

Aníbal- Campeón de Cartago

El a su pequeña edad siendo hijo de un gran guerrero llevaba la sombra de su padre fue designado como comandante en jefe para la guerra contra Roma que manejando grandes movimientos (estrategias) lograba vencerlos en varias batallas y en situaciones difíciles.

Fue el primero en liderazgo, mostrando lo al cursar los Alpes evadiendo los movimientos del enemigo y perdiendo una pequeña parte de su ejército y elefantes pero logrando llegar a Italia de una forma sencilla y poder realizar una alianza con los Galos para alcanzar sus metas “derrotar a Roma”

Al llegar al cónsul romano Sempronio cruzo el rio de manera agresiva, ambiciosa y el único que derrotaba a Aníbal, en este momento Aníbal uso su creatividad para derrotarlo usando la zona de guerra a su favor usando el río a su alrededor y acorralarlo para que realizara una retirada.

En una de sus derrotas el para escapar cruzo el pantano donde pensaba el enemigo que iba a ser derrotado, sin embargo solo perdió una parte de su ejército y su ojo por los gases y demás del pantano. Mostrando que se podía cruzar el pantano sin problema aunque con algunas bajas.

En la batalla del lago Trasimero, Aníbal tenía una desventaja, el número menor de ejército que el enemigo, para ello utilizo la geografía y la zona a su favor, haciendo que su ejército se escondiera para luego acorralarlos, lazando a sus elefantes contra las tropas causando pánico en el enemigo.

Escipión el africano – General de Roma y Vencedor de Aníbal

Durante las batallas contra Aníbal, Roma coloco a varias personas para tratar de derrotar y controlar los ataques. Y muchos lograban realizar el ataque y la retirada; provocando varias veces la derrota de Roma ante Aníbal.

Escipión había logrado escapar de algunas batallas contra él, sin embargo en cada batalla perdida analizaba paso a paso como hizo o pensó la estrategia que realizo para poder contraatacar a su ejército.

Escipión al ver las batallas vio que en Cartago Nova, había un abastecimiento para Aníbla el cual en una noche ataco este abastecimiento haciendo a Aníbal moverse y cambiar de lugar esa noche. (fue la primera estrategia correcta para poder ganar o perder la guerra, cuando fue analizada correctamente)

Aníbal al saber que manejaba elefantes y su estrategia con ellos Escipión decidió colocar corredores entre sus líneas para no causar daño a sus tropas y dejar pasar a los elefantes.

Algo que se debe memorizar y recordar es que al analizar una estrategia siempre se puede contraatacar y hacerlo de la mejor manera.

Alejandro Magno- Conquistador del mundo

Alejandro fue nombrado general en jefe a los 21 años de edad después de la muerte de su padre Filipo, su primera acción como jefe fue atacar los Balcanes que se habían revelado, esta batalla al ser ganada por Alejandro y a su corta edad él consiguió respeto y aliados para sus propósitos.

Una vez teniendo aliados y con un mismo objetivo, decidió atacar Troya y con aquella victoria, varias ciudades de Sardes se rindieron sin pelear, colocando en cada ciudad ganada un estado democrático, y respetando sus tradiciones y ayudando al pueblo para mostrar que Alejandro tenía un gran corazón.

En otras palabras utilizo la estrategia de liberación del yugo persa para debilitar la resistencia de los habitantes en las ciudades que tomaba posesión.

En su continuas batallas contra Darío, el comenzó a ganar territorios haciendo hacía que su poder y gobierno se expandiera en toda Europa.

Durante sus batallas Darío siempre escapaba frente a las derrotas de Alejandro dejando a su paso riquezas y territorio. Alejandro al investigar uno de sus cuarteles vio que había dejado a su familia, a lo cual Alejandro dijo textualmente “El rey ha hablado…no temas nada…..madre” a madre de Darío, mostrando misericordia y adoptándolos en su imperio.

Juana de Arco

Este personaje nacio en Domnrémy, fue hija de campesinos, con una educación que los padres le podían proporcionar y era muy religiosa.

A los 13 años ella escuchaba una voz indicándole que debía hacerse a Roberto de Baudricourter el fuerte de Vaucouleurs y que le daría la gente para que la acompañe a su misión.

En su primer intento al llegar a Vaucouleur, su prima la albergo y después se dirigió con Roberto, el cual fue el intento fallido, lo cual hizo que regresara a su casa, al llegar vio que todo lo que tenía había sido quemado y destruido. La voz de su interior le volvió a mencionar que regresara y le mencionara a Robert lo necesario para su viaje.

En su segundo intento para lograr su enconetro con el Delfín, se creó un rumor de una doncella pura con poderes sobrenaturales que se encontraba en la región. Haciendo que Roberto con 6 hombres llevaran a Juana a ver a Delfín.

Al llegar con el rey fue examinada por 3 semanas ante los Poitiers que veían si era real lo que decía y porque decía “El Dios de los cielos me ha enviado para verte consagrado y coronado en la ciudad de Reims”. Al terminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com